martes, 20 de noviembre de 2012

¿QUÉ ESPERA ISRAEL PARA EL CESE AL FUEGO?



La comisión egipcia, que se esfuerza por el cese de los ataques, ha anunciado que a la medianoche de hoy habrá una tregua, para detener el genocidio que está perpetrando Israel sobre Gaza.

Los bombardeos de Israel contra el pueblo palestino no se detienen, a pesar de las señales de que un cese al fuego pudiera estar concretándose en las próximas horas. La cantidad de víctimas en las últimas 24 horas asciende a 25 seres humanos, para elevarse a la cifra total de 127 personas asesinadas, donde un 40% son mujeres y niños. La cantidad de heridos asciende a más de 110, muchos de ellos de gravedad.

También murieron etse martes dos periodistas de la agencia noticiosa Al Aqsa, cuando el vehículo en el que se encontraban fue atacado por proyectiles reactivos y teledirigidos, disparados impune y relajadamente por las tropas israelíes.

La comisión egipcia que hace esfuerzos por un cese de los ataques ha anunciado que a la medianoche de hoy habrá una tregua, que busca principalmente detener el genocidio que está perpetrando Israel sobre Gaza. 

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, declaró al respecto que "la grotesca agresión israelí va a cesar hoy (martes) y los esfuerzos para lograr un alto el fuego entre palestinos e israelíes van a tener resultados positivos en las próximas horas".

Sin embargo, los israelíes aún no han refrendado las declaraciones de los egipcios y Hamas sobre un cese de los ataques. Por el contrario, según declaraciones de una fuente oficial israelí a la agencia Reuters, amenazan con que todo está listo para emprender una invasión militar a Gaza, si los esfuerzos diplomáticos fallan. “Preferiríamos ver una solución diplomática que garantice la paz para la población israelí en el sur. Si eso es posible, entonces no será necesaria una operación terrestre. Si la diplomacia falla, no tendremos otra alternativa que enviar tropas de tierra”, sostuvo la fuente.

Por su parte, los estadounidenses, aliados de los genocidas que gobiernan Israel, han esperado hasta el último momento para movilizarse en una supuesta gestión para colaborar con el alto al fuego. En este contexto, Washington ordenó que se acerquen tres de sus barcos presentes permanentemente en la zona para evacuar a sus ciudadanos. La secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton, viajará hoy “de urgencia” para reunirse con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, al igual que lo hará el maniquí de la ONU, Ban Ki Moon. 

Mientras tanto, la prensa complaciente del sionismo mantiene un férreo cerco comunicacional hacia sus ciudadanos israelíes. Lo esfuerzos periodísticos de las agencias de Tel Aviv se han centrado en reseñar el “stress” de las mascotas que viven en territorio israelí. Así lo señala el Jerusalem Post al informar que “la situación en el sur (refiriéndose a la franja de Gaza y su frontera con Israel) ha sido muy complicada no sólo para nosotros los humanos, sino también para nuestras mascotas”. Ante los bombardeos de Israel sobre Gaza, ´Lucky´, un perro de una familia israelí “se levanta al mismo tiempo que nosotros y corre al refugio”, ha informado responsablemente el diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios