martes, 20 de noviembre de 2012

La respuesta de Capriles a quienes sostienen que su candidatura en Miranda es un “error”



Video: Globovisión 12 de noviembre de 2012
Luego de ser candidato presidencial y perder la batalla contra Hugo Chávez el pasado 7 de octubre, el gobernador Henrique Capriles Radonski se presenta a la reelección en Miranda invitando a los venezolanos a participar y diciendo a aquellos que piensan en “tirar la toalla” que “vote por usted y luche por usted, yo voy a acompañarlo en su lucha”.

Sobre quienes sostienen que su candidatura a la reelección, que lo llevará a enfrentarse al exvicepresidente Elías Jaua, es un error, Capriles ponderó que ha llegado a estar en su posición actual “por hacer cosas, por tener una gestión”.

“Desde Miranda he estado dibujándole, mostrándole a los venezolanos como se pueden hacer las cosas bien”, expresó.

En este orden de ideas, indicó que su visión “de construcción de liderazgo es sobre la base de hacer cosas” no sobre la base de otros líderes que se apoyan en “sus opiniones y discursos”.

“Yo soy un constructor” ratificó Capriles agregando que no considera excluyente continuar haciendo gestión en Miranda y seguir construyendo un liderazgo nacional. Es por ello que aseguró que “mis tiempos libres los quiero dedicar a seguir recorriendo nuestra Venezuela” y los pueblos donde “me recibieron con tanto cariño” durante la pasada campaña presidencial.

En una entrevista concedida al canal Globovisión, Capriles Radonski señaló esta noche que si bien en las pasadas elecciones la oposición no logró reunir la “fuerza” en términos de votos para vencer la opción oficialista, esto no es motivo para dejar de participar en las elecciones a Gobernaciones y Alcaldías.

“Queremos seguir luchando el 16 de diciembre”, dijo al tiempo que preguntó a quienes piensan en no votar si quieren “volver al escenario de la abstención” que marcó a la oposición en procesos electorales anteriores.

El candidato a la reelección en Miranda señaló que hubo “triquiñuelas” el pasado 7 de octubre, detallando cuestiones como el uso de “recursos” públicos por parte del Gobierno para su campaña, pero reconoció que a pesar de esto Chávez logró aglutinar una mayor cantidad de votos que él.

Sobre Jaua y Ocariz


Elías Jaua es el candidato que Henrique Capriles Radonski enfrenta de cara a las elecciones del 16 de diciembre. Para Capriles, detrás de la postulación de Jaua había como objetivo “sacarlo” del gobierno porque “vicepresidente pesa más que candidato”.

Citó estudios de opinión de Ivad y Seijas que, según expresó, fueron usados por el Gobierno y se filtraron y que de acuerdo a sus palabras indican que “si nuestro pueblo sale a votar, ganaremos por paliza”.

Invitó entonces a lograr el 16 de diciembre “lo que no logramos el 7 de octubre” y “tengamos una navidad feliz”.

A quienes opinan que representa un paso atrás su candidatura a la reelección después de haber sido candidato presidencial, su mensaje fue: “jamás un retroceso, nunca. Yo soy gobernador y quedan muchas cosas y mientras queden cosas por hacer jamás se puede hablar de retroceso”.

En febrero de este año la oposición adelantó un proceso de primarias para elegir sus candidatos a gobernaciones y alcaldías, en esa oportunidad el actual alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, resultó ganador de la postulación por Miranda. Sin embargo, luego de las presidenciales tras “conversaciones” sostenidas entre él y Capriles Radonski, se dio a conocer que Ocariz volvería a optar por la alcaldía de Sucre en tanto que Capriles Radonski haría lo mismo en Miranda.

El candidato a la reelección en Miranda dijo que es “un equipo” con el Alcalde de Sucre, y que “se trata de trabajar en Sucre, Miranda, en toda Venezuela, por avanzar, somos un equipo, la misma gente”.

“Tenemos la oportunidad de elegir gobernadores que trabajen por resolver los problemas”, ponderó.

¿Cómo se recuperó de la derrota?

“La clave no es caerse sino levantarse. Bueno, sin duda alguna fue muy difícil porque entregamos todo para ganar, pero bueno no se logró en esta oportunidad”, sin embargo “los sueños están allí, ¿por qué vamos a renunciar a nuestros sueños?. Nadie nos va a expropiar el futuro“, sentenció Capriles Radonski sobre las pasadas elecciones y los próximos retos que le toca afrontar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios