martes, 20 de noviembre de 2012

JAUA ASEGURA QUE HASTA LOS SOCIALDEMÓCRATAS VOTARÁN POR ÉL


Aseguró que, de ganar, será un “gobernador a tiempo completo”, que cumplirá con la Constitución Nacional y en vez de ponerse a pelear con “el Presidente que todos elegimos”, coordinará políticas.

Entrevistado por la periodista Vanessa Davies en el programa “Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el candidato socialista a la Gobernación del estado Miranda, Elías Jaua Milano, se mostró convencido de que resultará triunfador en las elecciones regionales. Dijo que nunca antes se había visto tanta desidia, indolencia, abandono y desprecio hacia un pueblo. 

Es tanta la desidia, dijo, que este fin de semana se le acercaron en el sector El Jarillo, de los altos mirandinos, grupos de copeyanos y socialdemócratas para manifestar apoyo a su candidatura.

Acusó al actual gobernador opositor de Miranda y aspirante a la reelección, Henrique Capriles Radonski, de haber convertido al estado en una isla que nada tiene conexión con el resto de las entidades y lugares que forman parte del área metropolitana de Caracas. Criticó que Capriles este domingo, “en un día más de ausencia de sus funciones”, estuviese en la Feria de La Chinita, en el estado Zulia.

Aseguró que, de ganar, será un “gobernador a tiempo completo”, que cumplirá con la Constitución Nacional y en vez de ponerse a pelear con “el Presidente que todos elegimos”, coordinará políticas y acciones de gobierno.

Más temprano Jaua presentó su plan de seguridad para Miranda en las instalaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg): reiteró que se trata del estado más inseguro del país. Además, reveló que la entidad pasó en los últimos cuatro años del noveno al segundo lugar de Venezuela en tasa de delitos.

"En los últimos cuatro años se ha duplicado la tasa de homicidios, que ya es la más alta del país", dijo Jaua.

Agregó: “en Miranda se han reducido el número de policías, vehículos y equipamiento”, al tiempo que subrayó que durante el mandato de Capriles Radonski sólo han sido incorporados 30 nuevos policías y que más de 200 han sido desincorporados.

Se comprometió a mejorar el equipamiento de las fuerzas policiales. Garantizó que unos 1.832 vehículos policiales serán entregados a los cuerpos de seguridad que hacen vida en Miranda, para activar el patrullaje. También se formarán 5 mil funcionarios y se crearán cerca de 21 Casas de Justicia Penal, para disminuir la impunidad.

“Un gobernador lo que debe hacer es ponerse a trabajar y a apoyar al Gobierno Nacional y al resto de los Poderes Públicos para proteger la vida de los mirandinos”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios