martes, 20 de noviembre de 2012

RAFAEL CORREA: "ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESCUCHAR TONTERÍAS DE VARGAS LLOSA"


Correa: "Estamos acostumbrados a escuchar tonterías de Mario Vargas Llosa (…). Éste era comunista, pedía permiso a Fidel Castro para recibir premios. Ésos son los peores, los renegados".

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, respondió de forma breve y precisa a las acusaciones del escritor peruano Mario Vargas Llosa. El objetivo de sus ataques son las medidas emprendidas por el Gobierno de Correa en relación al aumento del impuesto a las ganancias de los bancos privados en su país, para ser destinado a un fondo conjunto, donde se espera recaudar al año unos 164 millones de dólares adicionales de la banca privada, a los que el Estado aportaría otros 140 millones.

Vargas Llosa se encontró en Lima con sus castas empresariales y banqueras en la sesión inaugural de la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), donde manifestó que "en un país vecino, un gobernante cangrejo de esos que se empeñan en hacer retroceder a su país se propone apoderarse sibilinamente del sistema bancario mediante medidas que lo pondrían de rodillas y a merced de los caprichos gubernamentales".

El Premio Nobel de Literatura, defensor acérrimo del libre mercado como principal estructura de regulación social, invitó a los ecuatorianos a usar "todas las armas de la democracia para defender pacíficamente la libertad de empresa", y a rechazar una medida que "nacionaliza indirectamente todo el sistema financiero", lo que significaría para el escritor “la desaparición de la democracia y su reemplazo por una dictadura populista”. 

Por su parte, Correa respondió a los señalamientos del escritor peruano (nacionalizado español), al manifestar con razón que "estamos acostumbrados a escuchar tonterías de Mario Vargas Llosa (…). Éste era comunista, pedía permiso a Fidel Castro para recibir premios. Ésos son los peores, los renegados”. Sin duda, ya las acusaciones de Vargas Llosa aburren con sus sentencias de ultratumba, pues para él lo que no huela a neoliberalismo es dictadura.

Vargas Llosa llamó “cangrejo” a Correa. Los cangrejos se caracterizan por caminar hacia atrás. El presiente Correa, por el contrario, avanza hacia adelante con su pueblo, por ello mantiene una ventaja de más del 30% para los comicios presidenciales de 2013. 

En cambio, Vargas Llosa sí se echó para atrás. Así lo demuestran las siguientes declaraciones en Caracas, en el acto en el que se le otorgó el Premio Rómulo Gallegos, en 1967, donde apoyaba al socialismo latinoamericano y defenestraba al imperialismo saqueador. Imperialismo que ahora lo mantiene gracias a sus ideas complacientes que promueven el quimérico “American Way of Life”. Disfruten:

“Pero dentro de diez, veinte o cincuenta años habrá llegado, a todos nuestros países como ahora a Cuba, la hora de la justicia social, y América Latina entera se habrá emancipado del imperio que la saquea, de las castas que la explotan, de las fuerzas que hoy la ofenden y reprimen. Yo quiero que esa hora llegue cuanto antes y que América Latina ingrese de una vez por todas en la dignidad y en la vida moderna, que el socialismo nos libere de nuestro anacronismo y nuestro horror” (Mario Vargas Llosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios