jueves, 29 de noviembre de 2012

SI UD. ESTÁ CANSADO, PUEDE SER POR FALTA DE AGUA


Un estudio señala que la deshidratación genera cansancio, y que la absorción del agua depende del sexo, la edad, los ejercicios o el entorno.

Tomar agua es bueno para el bienestar. El Instituto Europeo de Hidratación afirmó que no tomar suficiente líquido produce fatiga, pues dos terceras partes del cuerpo están compuestas por agua. Cuando el volumen de agua disminuye, el cuerpo trabaja sobrecargado y produce cansancio, falta de concentración, menor rendimiento cognitivo e irritabilidad.

Los expertos recomiendan tomar suficientes líquidos durante todo el día, teniendo en cuenta que las necesidades de hidratación dependen de cada organismo, del sexo, la edad, la actividad física o el entorno. 

Todo tipo de trabajo produce un déficit de agua corporal. Los obreros, deportistas, pescadores y mineros pueden deshidratarse con mayor facilidad. Sin embargo, el trabajo de oficina también puede producir deshidratación, debido al aire acondicionado.

El estudio recomienda tomar dos litros de agua al día, que pueden ser jugos, tés, gaseosas, incluso con frutas de alto contenido de agua, cuidando siempre los niveles de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios