sábado, 17 de noviembre de 2012

menos es más (II)

Ya hablamos en el anterior post que muchas veces, menos es más. Comentamos que habían varios métodos para reducir la carga de trabajo del día a día, para poder centrarnos en hacer menos, pero mejor.


¿Y para qué todo esto? Pues para:

  • Estar más tranquilo, con más calma y paz interior. Si haces menos, tendrás que planificar menos y pensar menos en otras, por lo que podrás dedicar más tiempo a lo que estes haciendo y vivirás más tranquilo. Podrás hacer solo una cosa a la vez, sin estar cambiando continuamente de tarea ni pensando en lo que tienes que hacer a continuación.
  • Conseguiras mejores resultados. Aumentando el tiempo que dedicamos a la misma tarea con más concentración, podremos alcanzar mejores resultados, los cuales tendrásn más posibilidades de tener más alcance. De la antigua manera, todo lo que hacíamos, lo hacíamos rápido y sin prestar la necesaria antención. No puede haber buena calidad en resultados obtenidos de esa manera.
  • Estaremos más orgullosos de lo que hacemos. Haciendo un buen trabajo, es imposible no sentirse orgulloso. Y cuando uno está orgulloso de un trabajo bien hecho, se siente bien y feliz.
  • Más tiempo para estar con la familia y seres queridos. Este es de los mejores y más importantes. Al fin y al cabo, uno de los pilares de la felicidad es pasar tiempo con los seres queridos.
  • Más tiempo para hacer cosas en las que desconectemos o disfrutemos, como puede ser leer, hacer ejercicio, salir a la montaña o con lo que uno se sienta bien.

Igual os merece la pena, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios