sábado, 17 de noviembre de 2012

(+VIDEO) URIBE Y SU EXMINISTRO DE DEFENSA SE INSULTARON (SEPA QUÉ SE DIJERON)



Gabriel Silva, exministro de Defensa de Uribe, calificó al expresidente como un político “monárquico que se molesta si uno le lleva la contraria”.
El expresidente colombiano Álvaro Uribe y su exministro de Defensa, Gabriel Silva, se sacan los trapos al sol. Silva publicó en el diario El Tiempo de Bogotá, un artículo en el que afirma que a los colombianos les “tocará aceptar que hay dos Uribes”, el expresidente que la gente admira, y el “político que está dispuesto a acomodar la verdad para recuperar el poder”.

Uribe contestó que su exministro era un “trepador” e “inútil”.

“Mi gestión evitó que a Uribe le dictaran una orden de captura en Estados Unidos, donde lo requerían como testigo por asesinato”, sobre la presunta colusión de paramilitares, con la empresa minera estadounidense Drummond, explicó Silva y calificó al expresidente como un político “monárquico que se molesta si uno le lleva la contraria”.

Silva además reveló que gracias a sus buenos oficios como embajador se firmó el TLC con Estados Unidos, algo que el expresidente “no pudo hacer en seis años”.

Uribe respondió que “estos burócratas viven inventando fantasías del juego de la guerra para justificar su nueva amistad con el terrorismo”. Dijo además que su gobierno fue transparente en el manejo de los casos que comprometían a uniformados en delitos de lesa humanidad.

“Este es el gran deterioro que el doctor Silva como buen arúspice del actual gobierno, quiere ayudarle al gobierno de Santos a tapar, porque a ellos les interesa es la promoción publicitaria del diálogo con el terrorismo en La Habana, pero el ocultamiento de las atrocidades del terrorismo aquí”, opinó el exmandantario.

Yair Klein, exmilitar y mercenario israelí, fundador de Spearhead Ltd, complicó el panorama para Uribe, al afirmar que un hacendado que llegó a ser Presidente, financió los entrenamientos de los paramilitares. El exmandatario dijo que Klein era un bandido y que él pidió ser juzgado en Colombia, por delitos de lesa humanidad.

“Por qué no lo traen, por qué no lo someten. El presidente Santos qué negocios tiene con Israel que no insistió en la extradición”, reclamó.

“Para muchos políticos, la victoria es más importante que la verdad, por lo que no es extraño que la ambición de poder genere una amnesia que borra el pasado y distorsiona el presente. Desafortunadamente, vimos al presidente Uribe aquejado de este mal” sentenció Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios