sábado, 17 de noviembre de 2012

tira lo viejo y céntrate en lo nuevo



Ya sea para empezar algún proyecto nuevo o para simplificar nuestra vida, necesitamos deshacernos de cosas viejas. No podemos ir acumulandoy guardando siempre todo lo que caiga en nuestras manos o consigamos.

La última vez, siguiendo los consejos para conseguir una casa minimalista decidí deshacerme de unos cuantos libros. A lo largo del tiempo, llegué a acumular más de 100 libros. Pero hoy en día, el espacio no es que abunde, y además quería tener una casa arreglada. Por eso, decidí donar la mitad de los libros que tenía a la biblioteca de mi barrio. De esta manera conseguí:

  • Que alguien más disfrute de algo que ya no utilizaba, como en este caso mi comunidad más cercana (mi barrio).
  • Tener la casa más ordenada, lo que siempre me ayuda a mantener un poco de paz mental.
  • Sentirme bien, ya que regalar cosas gratifica bastante.
  • Ya no necesito una casa más grande... ;)

Dejar cosas atrás nunca es fácil, ya que tenemos predilección por tener y acumular cosas. Me gusta leer y me gusta almacenar libros, pero a veces viene bien deshacerte de cosas que ya no utilizas para que las aproveche otro y centrarte en lo que te venga nuevo. De esta manera podemos centrar nuestros limitados recursos en lo nuevo y no gastarlos manteniendo lo viejo.

Y recordad que en vez de tirar lo que ya no quieres, lo puedes donar o intercambiar lo que ya no desees con gente de vuestro alrededor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios