sábado, 17 de noviembre de 2012

VALERO DENUNCIA CAMPAÑA MULTIMILLONARIA CONTRA VENEZUELA PARA QUE NO ENTRARA EN CDH DE ONU


El mismo día de la votación un artículo completo (en el diario de mayor tirada de EE.UU.) exhortaba a no votar a favor a de Venezuela

Ésta es la noticia. 154 países avalaron a Venezuela como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Los pueblos del mundo, que ven en la Revolución Bolivariana una referencia de justicia social, celebran la noticia. De un extenso reportaje que le realizó al representante del país en la ONU Jorge Valero, Noticias 24 decidió hacer énfasis en la posición cipaya de la oposición. Que el árbol no nos tape el bosque.

Es imposible que venezolanos se opongan a la participación de Venezuela. Que se sumen a los poderes mundiales para que el país no acceda a la hermosa pero inmensa responsabilidad de proyectar las conquistas de nuestra revolución a nivel mundial. El mismo día de la votación un artículo completo (en el diario de mayor tirada de EE.UU.) exhortaba a no votar a favor a de Venezuela. Núcleos anti-cubanos asentados en Florida fueron los principales financistas de la campaña de deslegitimación. El argumento de los detractores nacionales para sumarse al clan imperial fue la existencia de problemas no resueltos en el campo de losderechos humanos.

Jorge Valero fue certero en su respuesta: “Ciertamente Venezuela no es un país perfecto. Muchos defectos heredados de la llamada Cuarta República, incluso de los tiempos de la Colonia. Terribles situaciones de injusticia. Cuando Chávez ganó su primera elección, teníamos un 60 por ciento de la población pobre. Esa pobreza se ha reducido considerablemente. Aunque nos queda mucho por hacer”.

Y continuó, “la delincuencia tiene su nido en la pobreza. La pobreza es una reproductora ad infinitum de la pobreza. Por lo tanto hay que atacar las raíces. Este es un tema que el gobierno viene asumiendo como mucha responsabilidad”.

“El Presidente ha llamado a la autocrítica, los funcionarios tienen orden de ser sensibles a las críticas que provengan del pueblo venezolano". “A la crítica no hay que sofocarla, hay que abrirle paso. Para que pueda ser aliento en el camino, para perfeccionar las condiciones de vida de todos”.

Por América Latina, las naciones que sucederán a Cuba, México y Uruguay a partir del 1 de enero serán Argentina, Brasil y Venezuela, mientras que Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Kazajistán y Pakistán entrarán por el bloque asiático en sustitución de Arabia Saudí, Bangladesh, China, Jordania y Kirguizistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios