jueves, 27 de diciembre de 2012

400 funcionarios policiales fueron desplegados en el terminal La Bandera


Con el propósito de garantizar la seguridad de quienes hacen uso del terminal terrestre La Bandera, en Caracas, durante la época navideña, un total de 400 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía de Caracas fueron desplegados en las diversas áreas de la estación.

El director de la Policía de Caracas, Róbinson Navarro, ofreció la información este jueves, y detalló que en 200 efectivos pertenecen a las filas de la PNB, 180 de la Policía de Caracas y 20 funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

El directivo especificó que, más de 480 mil personas se han movilizado por este terminal, a través de 15 177 unidades de transporte hacia distintos destinos del centro y occidente del país.

“Les informamos a las personas que pueden venir con toda la tranquilidad al terminal. Se garantizan los pasajes, y tenemos más de 600 unidades de transporte habilitadas para salir a cualquier destino”.

Añadió que, como parte de las acciones para resguardar la vida de los pasajeros, los funcionarios policiales han detenido a seis conductores por consumo de alcohol durante horario de trabajo.

Además, se detuvieron varias personas, quienes al ser verificadas por el sistema de información policial resultaron estar solicitadas por distintos delitos.

Por otra parte, recomendó a los viajeros mantener la calma y no caer en las trampas de personas que se encuentran en las áreas externas y especulan con la venta de boletos.

“Se han detectado nueve personas, quienes inescrupulosamente le están vendiendo a las personas los pasajes con sobreprecio. Éstas han sido detenidas por sobreventa de boletos en las afueras del establecimiento, los mismo han sido puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

Por último, informó que, en el municipio Libertador están desplegados 800 efectivo de la Policía de Caracas, para la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos que permanecerán en la ciudad capitalina.

(Por Beatriz Caraballo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios