Las cucarachas cibernéticas al parecer ayudan a salvar vidas en situaciones de desastres y sirven para que los humanos se vuelvan menos "ciborgs" y controlen su excesiva estimulación digital.
La artista estadounidense Brittany Ransom presentó la cucaracha cibernética para llamar la atención de los humanos sobre la excesiva estimulación digital a la que se someten diariamente y demostrar el efecto que este tipo de aplicaciones producen.La cucaracha cibernética es manejada conun pequeño dispositivo electrónico fijado a su espalda, que controla la dirección de su ovimiento y envía señales a las antenas como si fuera a chocar con un obstáculo.
Durante la exposición "Life in some form" realizada en Chicago, los visitantes lograron manejar al bicho cibernético enviando órdenes a la cuenta @TweetRoach para moverlo hacia la izquierda o hacia la derecha. Para evitar que la cucaracha se fatigue, fue configurada para recibir sólo un mensaje durante 30 segundos.
"¿En qué momento el intelecto y la capacidad reasumirá el control? ¿Cuánto se tarda para volverse insensible a la excesiva estimulación? Mientras nosotros los humanos nos volvemos más “ciborgs” y más interconectados a través de redes sociales, este proyecto nos ayuda a buscar la respuesta”, explicó Ransom.
No es la primera vez que se realiza una cibercucaracha, en septiembre de este año científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte crearon cucarachas cibernéticas manejadas por control remoto, que servirían como sensores inteligentes en las tareas de búsqueda de sobrevivientes en edificios destruidos por terremotos.
Las cucarachas cibernéticas al parecer ayudan a salvar vidas en situaciones de desastres y sirven para que los humanos se vuelvan menos "ciborgs" y controlen su excesiva estimulación digital. Definitivamente esta era lo tiene todo.
(RT/LaIguana.Tv)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios