jueves, 27 de diciembre de 2012

DOS MUJERES FUERON JURAMENTADAS EN FALCÓN Y DELTA AMACURO



Al acto de proclamación de Stella Lugo, en Falcón, asistió el vicepresidente Nicolás Maduro. Al de Lizeta Hernández, en Delta Amacuro, fue el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

La gobernadora electa del estado Falcón, Stella Lugo, fue juramentada este miércoles por el Consejo Legislativo de la entidad occidental para el período 2013-2017.

"Juro por nuestros pueblos ancestrales, por la memoria de mi padre y mi madre, por el padre de nuestra Patria, Simón Bolívar, y por el padre de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, que no daré descanso a mi brazo hasta unir a todo Falcón como estado potencia de una Venezuela potencia, que aquí estaremos, respetando, defendiendo hasta con la vida misma, la Constitución de nuestro país", prometió Lugo, reelecta el pasado 16 de diciembre con 51,58% de los votos emitido en la entidad.

La gobernadora llamó a "resguardar lo que hemos logrado y trabajar duro por lo que aún tenemos que hacer".

También se refirió a la educación y al desarrollo de las misiones sociales En Amor Mayor (pensiones para los abuelos en condición de pobreza que nunca cotizaron en el Seguro Social) e Hijos de Venezuela (apoyo a familias pobres con hijos discapacitados o menores de edad) como objetivos fundamentales de su gestión.

"Camaradas, lo mejor esta por venir. Con el apoyo irrestricto del Gobierno Nacional, de las Fuerzas Armadas y de las comunidades organizadas, ahora es que tenemos patria por construir. Ayer celebrábamos el nacimiento del hombre que apoyó a los humildes (Jesús de Nazareth), a él le pedimos que derrame bendiciones sobre nuestra patria y haga posible el restablecimiento de la salud del Presidente", añadió.

A este acto de juramentación asistieron el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro; el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; y el titular de Defensa, Diego Molero.

También este miércoles fue juramentada como gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, quien fue reelecta en el cargo en las elecciones regionales del 16 de diciembre al obtener 42.037 votos, lo que representa 82,08% de los sufragios.

La mandataria regional tomó juramento frente a las comunidades indígenas de la entidad y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"Juro ante Dios, ante mi pueblo, en presencia de quienes me dieron la vida y mis hijos, defender el proyecto revolucionario y bolivariano que lidera el presidente Hugo Chávez", expresó Hernández al ser juramentada.

En transmisión de Venezolana de Televisión, reiteró su compromiso con el pueblo de Delta Amacuro para los próximos cuatro años.

"Consolidemos la victoria y la única forma de lograrlo es bajo la bandera de la unidad, la disciplina y el trabajo", añadió.

Destacó que en su nueva gestión contará con el apoyo de siete legisladores revolucionarios, electos en los comicios regionales del pasado 16 de diciembre.

"Nuestro compromiso debe ser profundo y por convicción. Por eso la lucha revolucionaria es el hoy por el mañana para seguir escribiendo las páginas de nuestra historia con voluntad y constancia", agregó Hernández.

Subrayó la necesidad de acabar con la desunión para conformar una plataforma política que impulse la transformación en pro de la patria de todos los venezolanos.

Asimismo, enfatizó que consolidará los objetivos contemplados en el Segundo Plan Socialista de la Nación, que incluye, entre otros objetivos, la defensa y concreción de la independencia nacional.

Hernández expuso que trabajará con mayor eficacia y eficiencia en el fortalecimiento de un sistema de educación incluyente, así como en el respeto de los derechos humanos y de las poblaciones indígenas.

(AVN)
Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios