La Policía militar de las Fuerzas de Defensa de Israel abrió una investigación contra tres soldados de unidades de combate por sospechas de haber usado esta sustancia. A principios de esta semana durante una redada policial fueron detenidos por la misma razón cinco soldados en un puesto avanzado, pero la investigación de dos de ellos no siguió adelante.
Los investigadores sospechan que uno de los soldados de combate llevó la droga al puesto y la distribuyó entre sus compañeros. También están estudiando la posibilidad de que los soldados consumieran la droga en el pasado durante su servicio militar.
Según el Ejército, el año pasado se registró un aumento de casos de consumo de drogas y alcohol. Las drogas más comunes en él son la marihuana y el hachís. Un tribunal militar condenó recientemente a dos soldados a 50 y 34 días de prisión por haber fumado marihuana mientras patrullaban la valla de seguridad que separa Israel y la Franja de Gaza.
Por su parte, el movimiento islámico Hamás asegura que las autoridades israelíes están implicadas en el fomento de la drogadicción en su territorio. Así, por ejemplo, la Policía militar israelí detuvo este verano a 12 militares de la División de Gaza involucrados en el tráfico de estupefacientes en la zona fronteriza con la Franja de Gaza y Egipto. Los detenidos intentaban vender heroína, hachís, éxtasis y cocaína por 200.000 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios