Con la entrega de las llaves a una de las familias refugiadas que perdieron todo por las lluvias, el Gobierno Bolivariano llegó este jueves a la vivienda número 200 mil construida este año, en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa impulsado por el presidente Hugo Chávez dirigido a solucionar el grave déficit habitacional que se arrastra desde el siglo pasado.
Así lo informó Rafael Ramírez, Coordinador del Órgano Superior de Vivienda, quien junto al ministro de transformación Urbana, Francisco Sesto, participó en la sencilla ceremonia realizada en uno de los 144 apartamentos entregados en el edificio construido en terrenos de Bellas Artes de Caracas, ubicado entre la Avenida Bolívar y la Avenida México, a la altura de Parque Central.
Ramírez explicó que, hasta este jueves, se construyeron y entregaron 200 mil ochenta viviendas nuevas (200.080), superando la meta de 200 mil prevista para el 2012.
Informó además que entre 2011 y 2012, la Gran Misión Vivivienda Venezuela ha construido en el país 346 mil 798 viviendas (más del 99% de la meta de 350 mil para ambos años) a través del mencionado programa gubernamental.
Con esta cifra, dijo, el Gobierno Nacional se acerca a cumplir la meta de 350 mil inmuebles construidos durante los dos primeros años de ejecución de este programa social, que pretende garantizar un techo digno a cada familia venezolana antes de concluir esta década.
Adelantó que la meta para el próximo año 2013 es construir 380 mil viviendas y, para el 2019, concluir hasta 3 millones en total.