jueves, 27 de diciembre de 2012

Regalos de última hora


"Miro el calendario - dos días para encontrar regalos de última hora.Busco en mi mente. Busco el centro comercial. No encuentro nada. Puedo navegar por la web, y encontrar demasiado, demasiado tarde.

Los regalos de última hora suelen ser para las personas que significan mucho para mí. Para quienes no están cerca de mí, los regalos son más fácil - Me separe (Me autoobservo), veo a mi gesto como algo más importante que el regalo real. Pero, cuando la emoción es fuerte, yo hago el regalo real más importante que mi gesto. Se adjunta a la reacción - queriendo sorpresa / felicidad - con la esperanza de evitar la decepción / indiferente. Busco el regalo "perfecto". Cuando no sé qué regalarle, insisto. Demora. Dos días antes de las vacaciones, el pánico obliga a una decisión. Puedo comprar algo demasiado caro a un exceso de compensación, sé que no era lo que la otra persona realmente quería, pero estaba demasiado asustado para decir - la verdad.

Pensé que debería saber, lo que es perfecto para alguien que amo. Inexcusable, que una persona que amo, está en mi lista de último momento. Pensé que la verdad de eso, era hortera. Sin embargo, Volar, aprendo, en mi lucha con la perfección, que haya paz en señal de rendición. Que no hay libertad en la verdad.

No pasa nada, que decir, me quedé atrás. Yo demorada, en busca de algo especial y fue capturada en la perfección. No pasa nada, que decir, me encontré esto, no se lo pides a tiempo, sino que se llega después de Navidad. O que encontré tu regalo, el costo es exorbitante - lo voy a enviar, después de Navidad, cuando está a mitad de precio. O dime, ¿qué te gustaría?. O no he estado bien - Me encantaría, para tener un intercambio de regalos el próximo mes, cuando estoy de vuelta en mis pies.

La reacción? Me rompió - ¿Te importaría no intercambiar? O yo estoy fuera hasta después de Navidad, así que - guardar punta de envío de dinero y mi vecino no tendrá que arrastrar los paquetes en su interior. O vamos a olvidar los regalos y salir a cenar el próximo mes - que sería mejor.

Ni una sola persona dijo - es terrible, que no he recibido mi regalo.Nadie ha dicho, es de mala educación. Nadie me regañó por desorganización o dicho me ha decepcionado en su imperfección. Nadie me dio una conferencia, por estar enfermo o se rompió.

Y me di cuenta - yo soy el uno, que me dice: - esas cosas miserables. Soy yo, que no os dé gracia para mi imperfección. Soy yo, que no tiene compasión por mí mismo. Pensé que mostrar respeto por los demás, significaba dar todo, perfectamente. Esto se debe a que sólo se encuentra el respeto a mí mismo, al hacer todo esto, perfectamente.

Liberación de regalo perfección, con honestidad, puedo dar la verdad, con amor. Es en ese momento, de vuelo, de que el verdadero don aparece."

     Que excelente el post de mi amiga Susan, nos permite ver como nos tiene el sistema de enloquecidos con la Navidad... que ya no es época de recogimiento, para compartir con los seres queridos que uno tiene tiempo sin ver, sino que representa todo un estres... El Capitalismo nos bombardea desde que termina Halloween, que aun que es una tradición CELTA, Gracias a la globalización ahora se celebra a nivel mundial, aunque ya sin el contenido ancestral, solo es otra fecha que nos impone el consumismo... eso implica que a través de todos los medios que tiene el capitalismo, te activa las alarmas desde el primero de Noviembre recordándote que es hora de salir a consumir, a enloquecerse, a comprar de todo con cualquier escusa: cenas, intercambios, reuniones de fin de año, reuniones familiares, navidad, fin de año, etc... Hace falta todo, así realmente no necesites nada... Los felices consumistas salen desenfrenados a dejar sus utilidades en la calle: necesitan re-decorar en navidad y todo tiene que ser de estreno... Ropa, zapatos, accesorios adornos, decoración, regalos... no importa que en casa quede lo del año pasado, no importa que durante el año se halla ya comprado lo necesario, no importa que el salario solo alcanza para lo justo durante el año... Es requisito gastar todas las utilidades en Navidad, Esa es la regla básica del capitalismo en esta fecha, es muy importante que el dinero que con tanto esfuerzo ganastes durante el año, lo dejes integro en mano de los mercaderes que a su vez lo dejan en mano de las grandes corporaciones transnacionales... Por lo tanto la consigna de la temporada es Comprar, Comprar, Comprar.

   Lo interesante no es eso, que ya es conocido por todos... Es Detenerme a Auto-observarme y descubrir, que aunque ya he comprendido esto, el capitalismo aún me tiene otros lastres... luego de 2 meses  de auto-observación y entrar en conciencia de la importancia del Reciclaje, de controlar las comprar compulsivas, comprender que primero hay que organizar y verificar si realmente se necesita algo en particular y saber que hay mejores fechas para adquirirlos... En efecto trabajando en esto, pues tengo el compromiso de llevar a la practica todo lo que aprendo y comprendo...

    Pero había despreciado mis lazos con el capitalismo, creía que ya había avanzado más en mi trabajo por despertar conciencia... Aun mis lazos con el sistema están en mis Redes Sociales que están muy cómodas anidadas en el sistema capitalista, yo vivo contra corriente aprendiendo de socialismo, del reciclaje, de orden, de conciencia, compartiendo con mis redes el conocimiento que adquiero a diario, de modo que aprendemos en simultaneo... 

   Hoy me descubrí buscando regalos de ÚLTIMA HORA,  que les parece, ahora me siento mal por no haber formado parte del sistema y entregado miles de regalos de navidad a mis redes sociales, Sí, como dice    Susan  me auto observo y  busco "los regalos de última hora que suelen ser para las personas que significan mucho para mí". Y es que algunos regalos de navidad, me activaron el remordimiento por no haberme preparado con mil regalos para mi gente querida, ya que algunas personas me tuvieron presente en sus compras navideñas... Así es el capitalismo... ya no recibimos los regalos solo con agradecimiento por el cariño con el que nos lo dan, sino con verguenza y obligación de devolver el favor y salir corriendo a Comprar y Comprar... allí se manifiestan mis lazos capitalistas... y ese YO CAPITALISTA QUE HABITA EN MI, CON SU CARETA SOCIALISTA.

He allí la importancia de la práctica del Observador-Observado, la Clave Sol (Sujeto, Objeto, Lugar), y el Recuerdo de Sí (de Mí) que me permite avanzar en mi auto-descubrimiento  que me permite conocer las caretas de mi falsa personalidad,  las mismas que tengo que comprender para ir eliminando, para darle paso a mi verdadero ser...

KATRINA NAVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios