sábado, 2 de marzo de 2013

Designado Gustavo Imery como nuevo director del hospital Periférico de Coche




Parroquia Coche, Caracas El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este sábado que fue designado el doctor Gustavo Imery como nuevo director general del hospital Periférico de Coche, tras ser intervenido por las autoridades del Gobierno Nacional hace pocos días.
«Tenemos gran fe en el joven médico Gustavo, para fortalecer el servicio de salud pública, con sentido humano y con calidad (…), para construir un sistema de salud público socialista y eficiente», dijo el vicepresidente.
Recordó Maduro que las condiciones en las que estaban las instalaciones del nosocomio eran muy precarias, lo que denota la indolencia de todos y todas quienes hacen vida en el hospital, razón por la cual hizo un llamado a unificar esfuerzos para mantener el centro de salud en buenas condiciones, tal y como se está entregando el día de hoy.
Los trabajos de recuperación comprendieron cambio de puertas y láminas del techo, pintura de paredes y mejoras en la iluminación, mientras que el emplomado del piso queda pendiente.
Así mismo, se instaló un nuevo equipo de radiología, con el que suman dos unidades de atención en esa área, así como también se prevé la instalación en los próximos días de un tomógrafo.
El vicepresidente manifestó que ahora la sala de emergencia está totalmente remodelada, y que el Gobierno Bolivariano tiene la ardua tarea de recuperar otros viejos nosocomios del país.
Agregó que el próximo martes se convocará una reunión «con los médicos y médicas de base, para trabajar en función del pueblo venezolano, por la salud de la gente, por la salud del pueblo».
Nicolás Maduro invitó a todos los médicos y médicas del país a sumarse y trabajar por la salud del pueblo, pues la salud pública es un concepto socialista y humanista, mientras que la salud privada es un negocio capitalista.
Por otra parte, se hizo entrega de una moderna ambulancia para el hospital de Coche, gracias a los convenios establecidos entre Venezuela y Argentina.
La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó que el área de pediatría, que había estado cerrada durante cinco años, vuelve a abrir sus puertas a partir de esta semana.
A esta área se le han instalado equipos de traumashock, monitores de signos vitales, cunas para hospitalización y se han sumado cinco pediatras y doce residentes para asistir a los pacientes.
El equipamiento tecnológico con el que ha sido dotado el hospital Periférico de Coche corresponde a los lazos de cooperación sostenidos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China.
Por: Bianca Borrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios