sábado, 2 de marzo de 2013

Hoy nace Sistema Bolivariano de Comunicación e Información


El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, presentará este sábado el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) con la presencia de comunidades organizadas de la parroquia de Coche, al suroeste de Caracas, informó AVN.
En el acto, que se realizará en horas de la tarde en el Hospital Periférico de Coche, se presentarán las distintas herramientas comunicacionales que utilizará el SiBCI para difundir la verdad entre las comunidades organizadas y el pueblo en general.
El SiBCI es un esfuerzo del Gobierno Bolivariano para combatir la mentira permanente que producen los medios de comunicación privados, promoviendo el papel del pueblo como agente activo de la comunicación y la información.
El pasado 20 de febrero, el ministro Villegas anunció la creación de este sistema “que estará a la altura de los desafíos que ustedes (el pueblo) nos han puesto”.
Durante el acto lanzamiento de la señal de la Televisión Gratuita Abierta (TDA), Villegas expresó que “con la creación de la TDA surgió un nuevo reto para el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) y para el Minci: la generación de contenidos informativos, pero no contenidos similares a los de la industria cultural del capitalismo, porque de lo contrario no estaríamos haciendo nada”.
“Para que esos contenidos lleguen a los venezolanos debemos utilizar todos los medios comunicacionales, y para estar a la par de la tecnología anunciamos el lanzamiento del Sistema Integral Bolivariano de Comunicación e Información, que es una petición del Comandante Hugo Chávez”, destacó.
Indicó que aunado a estos avances tecnológicos y en materia de comunicación, “debemos organizar una unidad de comunicadores de calle, que estén en las comunidades con un megáfono, produciendo panfletos, volantes y periódicos comunitarios, llevando la verdad al pueblo, porque la realidad no es esa realidad ‘virtual’ de la actual industria de la comunicación. La realidad está con el pueblo, viviendo sus demandas, sus penurias y sus esperanzas”.

villegas

3 comentarios:

  1. esto es super importante llevar la informacion a nuestras comunidades por el sibci

    ResponderEliminar
  2. soy revolucionaria y ademas zuliana del municipio san francisco me encanta informar a las comunidades con un espectacular megafono amo al presidente por su gran labor ,por la capacitacion que nos heredo por eso viva chavez viva la patria grande ,viva el zulia,viva bolivar y ahora con chavez y maduro el pueblo esta seguro indepeddencia patria socialista viviremos y venceremos........HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI COMANDANTE..........LO AMO POR SIEMPRE........

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga por apoyar nuestros humildes esfuerzos por mantenerlos informados...

    ResponderEliminar

Comentarios