sábado, 2 de marzo de 2013

YA MADURO DIJO QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LOS RUMORES: ROGER NORIEGA Y OTTO REICH



Maduro: "Son el núcleo central de toda la campaña contra Venezuela. Financian con dólares del poder imperial a los grupos que aquí en Venezuela han pretendido desestabilizarnos desde hace tiempo".

Luego de salir de la misa de inauguración de la Capilla de la Esperanza en el Hospital Militar, Dr. Carlos Arvelo, en la parroquia San Juan de Caracas, el vicepresidente Nicolás Maduro ofreció importantes declaraciones, entre las que destaca el origen y quiénes dirigen los intentos de desestabilización en nuestro país.

Destacó Maduro que detrás de la ola de rumores y planes de guerra contra Venezuela, están personas conocidas por su larga cadena de historias terroristas y de intromisión en América Latina, quienes son “el núcleo central de toda la campaña contra Venezuela. Financian con dólares del poder imperial a los grupos que aquí en Venezuela han pretendido desestabilizarnos desde hace mucho tiempo” y que permanentemente “se la pasan con su maldad concentrada”.

Señaló el Vicepresidente que “hemos tenido varios días de una guerra incesante, internacional. Viene de afuera, de Miami, sabemos quién la produce, forma parte de las bandas mafiosas mayameras dirigidas por Roger Noriega y por Otto Reich, que son del clan de mafiosos y asesinos de John Negroponte”, subrayó, agregando que “esta ala imperial siempre respaldó los golpes de Estado, desestabilizaciones, represiones masivas, estuvieron detrás del Plan Condor”.

Hay que recordar que Roger Noriega es ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), fue artífice de los golpes de Estado contra Jean Aristide en Haití, y contra el presidente Chávez en 2002; rabioso protector del terrorista Luis Posada Carriles y lobista del Gobierno de facto que derrocó a Manuel Zelaya en Honduras. Insidioso opositor de la Revolución de Cuba, tanto, que redactó parte de la Ley Helms-Burton que recrudeció el bloqueo.

Otto Reich es el ex secretario de Estado Adjunto para América Latina y ex embajador de Estados Unidos en Venezuela. William Goodfellow, analista del Centro para la Política Internacional de Washington, lo calificó de “fanático derechista, con un récord bien documentado de negocios sospechosos que vienen desde el escándalo Irán-Contra”. Es amigo y protector de los terroristas cubanos, Orlando Bosh y Luis Posada Carriles.

John Negroponte es un diplomático estadounidense nacido en Londres, Inglaterra. Fue embajador de Irak, México y Honduras (1981-1985), donde fue responsable de la política de violaciones a los derechos humanos del Ggobierno norteamericano. Entre otras cosas, supervisó la creación de la base aérea El Aguacate, donde EE. UU. entrenó a los Contras durante los años 80, causando cientos de víctimas inocentes. El intelectual mexicano Heinz Dieterich lo describió como “la mano derecha de la guerra sucia de Bush en América Latina, su embajador plenipotenciario para el hemisferio”.
Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios