sábado, 2 de marzo de 2013

Juventud se concentrará hoy en apoyo a la Revolución Bolivariana



Las nuevas generaciones mostrarán su respaldo al presidente Hugo Chávez y condenarán las maniobras desestabilizadoras de la oposición


René Tamayo
internac@juventudrebelde.cu

CARACAS.— La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) del estado de Miranda convocó para hoy a una concentración en la plaza Diego Ibarra, en el centro de esta capital, en respaldo al presidente Chávez, y para condenar las maniobras desestabilizadoras que están arreciando en los últimos días grupos de la oposición local y la derecha global.

«La juventud chavista se expresará en movilización; en defensa de la Revolución; en apoyo al Comandante Chávez, y el vicepresidente Maduro», señaló a los medios locales un vocero de la Comisión de Relaciones Internacionales de JPSUV-Miranda.

Josué Antillano expuso que las nuevas generaciones dejarán en «claro que en Venezuela existe una juventud comprometida; consciente del momento histórico que está viviendo; dispuesta a parar cualquier intento de desestabilización».

La marcha y concentración son promovidas por movimientos juveniles y universitarios, partidos aliados del PSUV, alumnos de las misiones Ribas y Sucre, y la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) de Miranda.

Al denunciar las maniobras del grupo Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) —conocidos como «manitas blancas», por el emblema que usan para identificarse—, Antillano expresó que «no son más que una agencia de festejo que los partidos de derecha utilizan para sacar algún tipo de beneficio “desestabilizador”. Alquilan un grupo de jóvenes como una agencia de festejo, y les pagan para salir a las calles y montar show mediáticos ante medios privados e internacionales».
Derechistas se van a EE.UU.

Sobre el encadenamiento en una avenida de Chacao de miembros de JAVU y otros pequeños grupos de universitarios —al estilo de lo que hicieron primero ante la sede de la OEA en Caracas y luego en las adyacencias de la Embajada de Cuba aquí—, el vicepresidente del PSUV para la Región Central, Elías Jaua, denunció que es parte de la estrategia desestabilizadora.

El hecho de que estén utilizando Miranda como plataforma para las protestas —estado del que es gobernador el ultraconservador Henrique Capriles Radonski—, no resulta una sorpresa para Jaua.

«No es de extrañar que ese grupo fascista sea una demostración más de cómo se usa la policía y la gobernación de un estado para crear un clima de zozobra en la nación», reflexionó el también Vicepresidente político y Canciller de Venezuela.

A propósito, informó —como se sabía desde días atrás— que Capriles Radonski, el gran perdedor en las elecciones presidenciales, se encuentra en Estados Unidos con Julio Borges, otro de los miembros del partido Primero Justicia (PJ).

De seguro andan buscando «los dólares para venir a promover acciones desestabilizadoras», dijo Jaua, quien tampoco pasó por alto que Washington recientemente se había pronunciado a favor de apoyar a grupos «pro-democracia» en varios países.

«Con los dólares de la vergüenza pretenden atacar a un pueblo que sabrá resistir a cualquier agresión imperialista», alertó el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios