sábado, 2 de marzo de 2013

SiBCI dará poder comunicacional al pueblo organizado

Escrito el 2 marzo, 2013 por Carolina Perez


“Cuando el Presidente cuestionaba la efectividad de la política comunicacional, el pasado 13 de octubre del 2012, mencionó a la coalición de la derecha que está dirigida a invisibilizar la gestión del Gobierno Revolucionario, no es posible que hoy en día haya venezolanos que crean que no existe la Misión Barrio Adentro. Para contrarrestar esto nace el SiBCI”.

Esas fueron las palabras del ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, quien realizó el lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información desde el Hospital Periférico de Coche, en Caracas.

“El antiguo Sistema Nacional de Medios Públicos le da la bienvenida al nacimiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información”, así se inició formalmente el lanzamiento de este novedoso sistema que además de los medios de comunicación del Estado, englobará a medios comunitarios y comunicadores de calle de todo el territorio nacional.

Anunció también que este nuevo sistema nace para producir variedad de productos, todo esto fruto de la variedad de recursos y potencialidades con los que cuenta la Revolución, tales como canales de deporte o de cultura.

Explicó que debido a que la realidad se encuentra en el sitio de trabajo, en los colegios, en las esquinas, se estarán creando Unidades de Comunicación de Calle. “Esta será la nueva red social gigantesca interconectada que con instrumentos como la publicación desarrollada por el SiBCI llamada Así es que se gobierna, para desmembrar rumores que buscan desestabilizar a la Nación”, señaló.

Detalló que existen tres tipos de unidades: las ya existentes; la conformación de nuevas unidades; y las que corresponden a los Ministros, gobernadores y alcaldes que deben contemplar en sus planes de gobierno la toma comunicacional del ámbito territorial especifico.

Anunció la creación del Viceministerio para la Comunicación Popular, que estará a cargo de Alí Alejandro Primera como comisionado hasta la constitución de ese despacho.
Carolina Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios