sábado, 2 de marzo de 2013

Gobierno Bolivariano inauguró Rutas Estudiantiles Universitarias

Acto liderado por el vicepresidente Maduro 

* La vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova, subrayó que la educación y la justicia social son dos aspectos esenciales para el presidente Chávez * La primera entrega fue de 200 autobuses de una meta de mínimo dos mil * Son 52 rutas a escala nacional * El canciller Jaua, presente en la jornada, confesó su orgullo cuando ve a los y las jóvenes que nacieron en la patria que se ha venido construyendo bajo el liderazgo del Comandante

Gobierno Bolivariano inauguró Rutas Estudiantiles Universitarias 
El Gobierno Bolivariano inauguró este viernes 1 de marzo las Rutas Estudiantiles Universitarias, en un acto liderado por el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, que se efectuó en elPoliedro de Caracas, parroquia Coche, al suroeste capitalino, en cadena nacional de radio y televisión.

Explicó que esta primera etapa incluye 220 unidades de transporte, de las cuales 140 tienen 63 puestos; 20 tienen 48 asientos y 40 autobuses son de 32 puestos. La meta es de dos mil automotores mínimo, anticipó.
Se trata de  “transporte gratuito y seguro” para el estudiantado de las universidades públicas del país, subrayó el Vicepresidente.
Dejó claro que no debe “quedar al garete” tener talleres de mantenimiento en todos los estados o autopartes a la mano, puso como ejemplos. Esto lo reforzó la vicepresidenta del Área Social y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, informando que está prevista una red de talleres, así como la formación para quienes conducirán las unidades.
Córdova afincó que la educación y la justicia social son dos aspectos esenciales para el presidente Hugo Chávez, y estas rutas estudiantiles se inscriben en esa visión, así como  las becas y los comedores.
“Transporte gratuito y seguro” para el estudiantado de las universidades públicas del país, subrayó el Vicepresidente
Los 200 autobuses cubrirán 52 rutas
El canciller Elías Jaua, que también participó en la actividad, confesó su orgullo cuando ve a los y las jóvenes que nacieron con la patria que se ha venido construyendo bajo el liderazgo del Comandante Presidente.
Evocó las manifestaciones de protesta por el pasaje estudiantil, para “poder estudiar”. Es un asunto de “poder” - como lo alecciona el Mandatario venezolano, acotó-  y se le está entregando poder a los y las estudiantes con estos autobuses, enfatizó.
Para el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, gracias a dirigentes estudiantiles como Jaua, dirigentes de trabajadores como Maduro y dirigentes militares como el presidente Chávez, hoy los y las jóvenes de la generación bicentenaria disfrutan de estos beneficios, del acceso al estudio, de las canaimitas (computadoras Canaima) para escolares, entre otros logros.
El vicepresidente Maduro, como en sus viejos tiempos de chofer de metrobuses (unidades automotoras del Metro de Caracas), condujo un autobús; mientras, exhibía una amplia sonrisa.
Maduro tomó el volante de una de las unidades para realizar un breve recorrido
Vicepresidente Ejecutivo realizó pruebas operativas en uno de los autobuses que recorrerá ruta estudiantil
También participaron en la jornada la ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, almiranta Carmen Meléndez; el rector de la Universidad Militar Bolivariana, general Alexis Ramírez; la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Soraya El Achkar, así rectores de otras universidades del país.
ANTV/COP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios