Aseguró que "¡Ganaremos por paliza (…) para que sean serios!", y le sugirió al bloque revolucionario "que le vaya preparando un Consulado” al candidato oficialista, Elías Jaua.
El candidato impuesto por la mesa de la ultraderecha venezolana para la reelección en el estado Miranda, Henrique Capriles, asume nuevamente una postura ventajista de cara a las venideras elecciones del 16 de diciembre. Aseguró que "¡Ganaremos por paliza (…) para que sean serios!", y le sugirió al bloque revolucionario "que le vaya preparando un Consulado” al candidato oficialista, Elías Jaua.
Capriles dijo que “el 7 de octubre me enfrenté contra todo el poder del Estado, no contra un candidato y ahí está el resultado", además enfatizó en varias oportunidades que "el 16 de diciembre tenemos otro 7 de octubre", sin embargo, sus aseveraciones no concuerdan con la realidad dado que en Miranda perdió las presidenciales ante la opción oficialista revolucionaria.
Pareciera que el actual gobernador de Miranda cuenta con que se repita el comportamiento de los sectores populares en las regionales de 2008, que fue desfavorable para el oficialismo particularmente por los altos índices de abstención, aunque la participación política en las últimas votaciones alcanzó un record histórico del 80.52%, que no es poco para tomar en cuenta.
Para él también descuenta que defiende una gestión marcada por irregularidades y desatinos, el caso más reciente es la incapacidad administrativa de la gobernación mirandina que puso a sus trabajadores en un hilo por no tener recursos para cancelar los aguinaldos ni las prestaciones sociales, así como otras reivindicaciones laborales obligatorias.
Su campaña política se sustenta sobre la misma base que la de la elección precedente, la presidencial en la que salió derrotado. Es el mismo manejo de imagen, los mismos “jingles”, y como es evidente, el mismo discurso vacío aunque victorioso de antemano.
“Hoy en sus encuestas le llevamos 22 ptos por el buche, hagamos que crezca + (más) la diferencia!” expresó por la red social twitter, al referirse a unos supuestos datos emitidos por IVAD. Acerca de estos datos mismos datos el dirigente del Comando de Campaña Carabobo en el estado Miranda, Rodolfo Sanz expresó que se trata de “una campaña de engaño a sus electores”.
Sanz también a través de twitter, "Encuestadoras serias como Consultores 30.11, Hinterlaces, Veneopsa, señalan que el candidato Elías Jaua tiene grandes posibilidades de ganar la gobernación de Miranda". Según los datos presentados por el periodista José Vicente Rangel en su programa, el más reciente estudio de Veneopsa, indica que 46% de los mirandinos votaría por Jaua, mientras que 43% lo haría por Capriles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios