viernes, 9 de noviembre de 2012

CARLOS BAUTE CANTÓ "YO ME QUEDO EN VENEZUELA” PARA PODER “IRSE DEMASIADO”


Sin ser profeta en su tierra. A Carlos Baute le reclaman por qué canta algo en lo que no cree, como es la canción “Yo me quedo en Venezuela”, que le dio éxito y ahora “es una cruz”.


En entrevista reciente, el intérprete Carlos Baute leyó una lista de los venezolanos que viven fuera de Venezuela. Mencionó a Ricardo Montaner, la diseñadora Carolina Herrera, el pelotero Miguel Cabrera, el futbolista Juan Arango, al cantante Franco de Vita, a las actrices Gaby Espino y Ruddy Rodríguez, entre otros, para intentar defenderse de críticas que le hiciera su público, por haber cantado "Yo me quedo en Venzuela" y luego haberse "ido demasiado".

A pesar de haber migrado a España, hace más de diez años, Baute tiene en su repertorio un tema popular llamado "Yo me quedo en Venezuela", original de Yasmil Marrufo. "Me gustaría reclamar algo, porque ya la cosa está bastante fuerte por las redes sociales, me insultan horrible por haber cantado 'Yo me quedo en Venezuela'; esa canción es una cruz para mí", dijo. 

Además considera "que Venezuela necesita una reoxigenación, veinte años es demasiado. Así sea un presidente excelente, con dos períodos basta para cualquier mandatario"; pero Baute tiene tanto tiempo fuera del país, que resulta difícil creer que esté compenetrado con la realidad del mismo, para opinar con propiedad de tal modo. 

Sobre la canción, "no me la echen más encima, no me la pongan en contra", pidió: "Déjenme seguir con la alegría de haber cantado esa canción, pero no me echen más en cara que yo me fui de Venezuela".

"Díganselo a toda esta gente que está afuera", acusando a otros venezolanos que se han ido del país; pero lo cierto es que ninguno de ellos cantaba a toda voz "yo me quedo en Venezuela, porque yo soy optimista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios