En las urnas cayeron derrotados dos candidatos republicanos que hicieron estridentes declaraciones sobre el derecho al aborto y sobre los embarazos no deseados.
Tammy Baldwin, demócrata de Wisconsin, hizo historia. Ganó un escaño en el Senado sin tener que ocultar su lesbianismo durante su campaña. Se ha convertido ya en una heroína para el movimiento de avance de los derechos de la comunidad gay, en unos comicios en los que, además, Maryland aprobó las uniones entre personas del mismo sexo. En total, los demócratas ganaron al menos un escaño en el Senado respecto a la composición que había antes de las elecciones. En total, se renovaron 33 asientos en esa cámara.
En las urnas cayeron derrotados dos candidatos republicanos que hicieron estridentes declaraciones sobre el derecho al aborto y sobre los embarazos no deseados. Todd Akin había llegado a liderar las encuestas en Misuri. Sin embargo, en agosto dijo que creía que existe un tipo de "legítima" ante la que "el cuerpo de la mujer tiene mecanismos para cerrarse del todo".
En Indiana, Richard Mourdock, quien recibió el apoyo de Romney, dijo recientemente que los embarazos fruto de las violaciones son "un deseo de Dios". Ambos perdieron estrepitosamente, facilitando el discreto avance de los demócratas en el Senado.
(El País)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios