No son pocas mujeres del mundo del espectáculo que se relacionan con narcotraficantes y otros delincuentes. Aterciopelados de Colombia compuso en 1997 la canción “Miss Panela”.
Es un hecho que las mujeres atractivas son consideradas un trofeo para muchos, pero especialmente para los narcotraficantes. Tan fuerte es este fenómeno que existen telenovelas sobre el tema, como la colombiana “Sin tetas no hay paraíso”, que relata cómo niñas se operan los senos, por un prototipo específico de belleza, para conseguir favores de una banda de narcos.
También de Colombia, la banda Aterciopelados compuso una canción llamada “Miss Panela”, en 1997 para su disco “La pipa de la paz”, que versa sobre este tema. Nadie debe ser ajeno al efecto que tiene el narcotráfico y la delincuencia organizada sobre algunas mujeres, que se convierten en objetos prostituidos, utilizados, y posteriormente desechados.
En algunos casos, sólo millonarios pueden pagar por una mujer que tenga un cuerpo “perfecto”, según la concepción de belleza que nos imponen los medios de comunicación, a través de las llamadas “vedettes”, como son Diosa Canales y Jimena Araya.
Por su parte, Miss Zulia 2008, Gabriela Alexandra Fernández, fue aprehendida por su presunta vinculación con el narcotraficante Daniel Barrera, quien fue atrapado el 18 de septiembre en el estado Táchira y será extraditado próximamente. Fernández está casada con el actor Luis Sosa y en 2010 posó desnuda para Playboy Venezuela.
El Ministerio Público acusó a Fernández por presunta legitimación de capitales y asociación para delinquir y fue detenida el primero de octubre en Barinas. También fueron imputados en el caso los colombianos Mauricio Bello, Luis Flores y las venezolanas Sarah Penso y Marta Franco. En los allanamientos fueron encontrados dos revólveres, así como varios sellos de migración de diferentes países.
Caracol Televisión de Colombia, afirmó que las modelos que tanto le gustaban a Barrera, fueron pieza clave para capturarlo; indican que cuatro colombianas viajaron a Venezuela para visitarlo, a quienes calificaron de “novias de traqueto” y “prepagos”, e implicaron a una mujer apodada “Rocío”, que hacía la logística femenina para el narco.
Los acusados habrían colaborado con Barrera, lo transportaron y realizaron reservaciones en hoteles con sus nombres. Se investigan las inversiones realizadas por ellos, que podrían ser legitimación de capitales del narcotráfico. “El Loco” Barrera fue calificado como el último de los grandes capos del narcotráfico en Colombia, y fue detenido en Venezuela.
Rosita será juzgada en libertad
Luego de una larga polémica, quedó en libertad Jimena Araya, alias “Rosita”, quien estaba recluida en Maracay, hasta tanto no presentara tres fiadores, pues fue imputada por su presunta vinculación con la fuga de Héctor Guerrero, “El Niño Guerrero”, líder negativo de la cárcel de Tocorón. Araya será procesada en libertad.
“Rosita” recalcó que no conoce a “El Niño Guerrero” y que nunca hizo un espectáculo en Tocorón. Pero su madre, Teresa Navarro, anteriormente declaró al diario El Siglo, el 29 de septiembre, que “Jimena efectivamente fue al penal porque es una artista y fue contratada para un show”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios