viernes, 9 de noviembre de 2012

TODO LO QUE QUIERES SABER SOBRE PAGOS DE AGUINALDOS Y DEUDAS LABORALES PENDIENTES


Durante el debate para la aprobación de un crédito adicional destinado a la Administración, los diputados opositores rechazaron la solicitud y trataron de impedirla.


La Asamblea Nacional aprobó, en la sesión ordinaria de este martes, recursos para el pago de aguinaldos y deudas laborales pendientes en ministerios, instituciones del Estado, gobernaciones y alcaldías.

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó tres créditos por 28,8 millardos de bolívares para las deudas pendientes en los ministerios. Unos 18,4 millardos van a los pagos laborales de los ministerios del área social y 10,2 millardos de bolívares son para diferentes instituciones.

También se dio el visto bueno para los 759,4 millones de bolívares, aprobados este lunes por el presidente Hugo Chávez, destinados a gobernaciones y alcaldías, para el pago de bonificaciones de fin de año y el incremento de salario del 32,25% decretado en abril y que no se ha cancelado en algunas gobernaciones, como la de Miranda.

Además se aprobó un crédito adicional por 3.697 millones 095 mil 753 bolívares, para cubrir las insuficiencias presupuestarias del 2012 en los estados Anzoátegui, Aragua, Apure, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Sucre, Miranda, Táchira y Vargas, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El pasado lunes, el presidente Chávez explicó la necesidad de informar sobre estos aportes para desmontar las matrices creadas por la oposición, según las cuales el Ejecutivo Nacional no asigna recursos a las regiones.

La manipulación de la derecha

Durante el debate establecido en la Asamblea Nacional para la aprobación de un crédito adicional destinado a la Administración Pública para la implementación de acciones sociales, los diputados opositores rechazaron la solicitud y trataron de impedirla. Pero los revolucionarios son mayoría.

En respuesta a esta acción, el parlamentario socialista Alexander Dudamel dejó en evidencia a los representantes de la oposición: "La manipulación reina en el bando de la derecha. ¿Por qué no hablan de la confiscación de las prestaciones sociales durante la IV República?".

Otro de los argumentos de la bancada revolucionaria fue esgrimido por el diputado José Ávila, quien señaló a los parlamentarios de la derecha: "Ustedes (diputados opositores), no tienen moral para intentar impedir la aprobación de este crédito cuando ustedes en la cuarta república desaparecieron el tesoro nacional. Nosotros creemos que tienen la mente nublada, por no apoyar la aprobación de este crédito".

Ávila ratificó la acción soberana del Ejecutivo, argumentando que esta ha permitido usar los recursos de manera responsable, por ello, el crédito que se debatió es para cubrir requerimientos de la segunda vicepresidencia destinados a acciones sociales, por lo cual afirmó que "este crédito es hacer justicia social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios