domingo, 16 de diciembre de 2012

ARREAZA: CHÁVEZ SIGUE EN ESTABILIZACIÓN PROGRESIVA Y YA ESTÁ EN PLENAS CONDICIONES INTELECTUALES



Como ayer se informó, ya se ha comenzado a comunicar con sus familiares más allegados. En un primer momento me expresó su amor profundo por su pueblo. Está muy pendiente de las elecciones regionales".
El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, uno de los integrantes del alto mando político del Gobierno bolivariano quien ha acompañado durante los últimos días al presidente de la República, Hugo Chávez, en La Habana, Cuba, dio nuevas noticias sobre la evolución clínica del Jefe de Estado. Se comunicó vía telefónica con el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro, durante el acto de octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba-TCP). La llamada fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

"Hemos sido testigos de avances favorables, paulatinos y progresivos", expresó. "Puedo decirles con plena certeza que el Comandante viene en este proceso de estabilización progresivo y que ya está en plenitud de condiciones intelectuales como para enviar este mensaje. Aquí estamos con él y seguiremos hasta que podamos darles aún mejores noticias. Desde aquí, desde La Habana, el Presidente envía su amor y gratitud a los pueblos del mundo y sigue batallando, luchando, en este proceso paulatino de recuperación".

"Reconocemos que se vivieron momentos de tensión, sobre todo los días 11 y 12, pero los hemos ido superando uno a uno. El Comandante ha dado una gran batalla y, como él nos dijo, poco a poco va superando cada uno de estos momentos y va mejorando. Sus hijas e hijo han estado con él en todo momento, brindándole el amor y toda la energía positiva que necesita", aseguró Arreaza.

"Como ayer se informó, ya Chávez se ha comenzado a comunicar con sus familiares más allegados. Desde un primer momento me expresó su amor profundo por su pueblo, por el pueblo de Venezuela".

"Está muy pendiente también de las elecciones regionales de este domingo. Me pidió personalmente que le enviara un mensaje a todo el pueblo de Venezuela, para que mañana demos una nueva lección de democracia participando todos activamente, especialmente a los patriotas, que participemos y consolidemos los espacios de gobierno que nos guíen hacia la mayor suma de felicidad posible", dijo el Ministro.

"Ya le hemos expresado que su pueblo, de todos los credos, ha elevado oraciones para su salud, para que se recupere". Agregó que, en La Habana, "contamos con un extraordinario, eficiente y amoroso equipo médico con todos los recursos profesionales, tecnológicos y científicos a plena disposición del Comandante Hugo Chávez". Además dijo que el líder Fidel Castro no deja de visitar un solo día para saber personalmente de su salud y dar ánimos a la familia.

Arreaza también dijo que "el Comandante Presidente saluda este acto por los ocho años de creación de nuestra Alianza Bolivariana, los 200 años de nuestro Manifiesto de Cartagena, los 13 años de la aprobación popular de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los 18 años del primer encuentro entre el Comandante Fidel Castro y el Comandante Hugo Chávez".

"Él ha enviado una saludo unionista, nuestroamericano y amoroso a todos los pueblos de Nuestramérica y a los representantes de los gobiernos de América Latina y el Caribe, sobre todo a los países del ALBA allí presentes".

El vicepresidente Maduro respondió: "en nombre de todas las delegaciones de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, los soldados de la Patria, de los ministros, cancilleres, de los presidentes de Poderes Públicos, alto mando militar y de todo el pueblo, dile a nuestro Comandante que aquí está su pueblo luchando y mañana domingo 16 de diciembre a esta hora le tendremos muy buenas y grandes noticias de victoria popular aquí en su Patria, en la Patria de Bolívar y Chávez; y que vamos a seguir orando porque juntos orando vamos logrando el milagro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios