domingo, 16 de diciembre de 2012

SABE USTED CUÁLES SON LOS ESTADOS CLAVES QUE SE PELEAN ESTE 16-D



Mérida, Táchira, Amazonas y Lara son estados donde la batalla será dura para ambos bandos. En Nueva Esparta, Carabobo y Zulia, los bolivarianos buscan afianzar su influencia.

El 16 de diciembre se eligen las gobernaciones de 23 estados de Venezuela, diez de ellos son considerados clave por su importancia económica y política. Zulia, Miranda, Carabobo, Lara, Aragua, Mérida, Táchira, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta son los estados donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la oposición compiten más fuertemente.

Panorama llama a Zulia y Miranda “las joyas de la corona”, pues se trata de un estado petrolero y de una parte de Caracas, ambas en manos opositoras. Por ello, el Psuv postula a dos colaboradores cercanos al presidente Hugo Chávez, Francisco Arias Cárdenas y Elías Jaua contra Pablo Pérez y Henrique Capriles Radonski, respectivamente.

El directivo de Datanálisis, Luis Vicente León, declaró que los bolivarianos obtendrán la mayoría de las gobernaciones: “Para que pueda celebrar un triunfo real tienen que ganar algunos de los símbolos de la oposición. Pero no cualquiera, sino los más importantes que son Miranda y Zulia”.

Carabobo es gobernada por cuarta vez por el también candidato a la reelección Henrique Salas Feo. Mientras en Nueva Esparta, Morel Rodríguez, de AD, va por su quinto período. En Monagas, la división entre José Gregorio Briceño y Soraya Hernández podría beneficiar a la candidata del PSUV, Yelitze Santaella.

La MUD busca avanzar en Anzoátegui con Antonio Barreto Sira, quien compite contra Aristóbulo Isturiz. El copeyano Léster Rodríguez pretende ganarle a Alexis Ramírez del PSUV en Mérida; y César Pérez Vivas busca mantenerse en Táchira, superando el reto de José Vielma Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios