domingo, 16 de diciembre de 2012

LA CELEBRACIÓN INTERNACIONAL DE LOS OCHO AÑOS DEL ALBA EN FOTOS



Este sábado los representantes de Antigua y Barbuda, la Mancomunidad de Dominica, Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, conmemoran el ALBA.

Este sábado los representantes de Antigua y Barbuda, la Mancomunidad de Dominica, Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, conmemoran el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América (Alba).

Entre los asistentes está el presidente de Bolivia, Evo Morales; el canciller, David Choquehuanca; el expresidente de Honduras Manuel Zelaya; los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda; la ministra de Gobierno de Nicaragua, y el ministro de Defensa de Ecuador.

Por venezuela están el vicepresidente, Nicolás Maduro; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales; el presidente a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.

El ALBA fue creada en Cuba en el año 2004, con el propósito de crear de la solidaridad entre los pueblos de América Latina y el Caribe. Sus primeros integrantes fueron Venezuela y Cuba y posteriormente se sumaron Bolivia, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Ecuador.

El bloque cuenta con el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), una moneda virtual con la que se realizan transacciones financieras independientes del dólar, lo que facilita la actividad comercial entre las naciones integrantes.

(Telesur/UN/LaIguana.TV)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios