domingo, 16 de diciembre de 2012

OBAMA SE HIZO EL LOCO A PROPÓSITO DE CHÁVEZ



Obama: "Lo más importante es recordar que el futuro de Venezuela debería estar en manos de los venezolanos", referiéndose a la autodeterminación de los pueblos que EE.UU. ha violado constantemente.

El Presidente de EE.UU. y Premio Nobel de la “Paz”, Barack Obama, ofreció una entrevista a la derechista cadena Univisión, en su sede de Miami. Al ser consultado sobre Venezuela, las relaciones que mantiene Estados Unidos con nuestro país y sobre la salud del presidente Chávez, el reelecto presidente del Partido Demócrata se explayó en respuestas que no hay que perder de vista.

Cuando se le preguntó sobre la salud del Presidente Chávez, Obama inteligentemente señaló: “No especularé sobre cuál es su condición médica, pero para lo que nuestra política está constantemente diseñada es para garantizar que tienes las voces de venezolanos comunes expresando que tienen libertad, que pueden, si se esfuerzan, tener éxito en ese país". De esta forma, el presidente estadounidense se deslastró de ofrecer informaciones sin sustentos, ya que para eso está todo el aparato mediático de la ultraderecha, así como las constantes y erráticas declaraciones de Roger Noriega.

Por otra parte, Obama también manifestó que "lo más importante es recordar que el futuro de Venezuela debería estar en las manos de los venezolanos", enfatizó el mandatario, al declarar algo obvio, referente a la consagrada autodeterminación de los pueblos que Estados Unidos y las potencias han estado violando de manera constante durante décadas.

Sin embargo, Obama matizó esta respetable opinión al ofrecer las acostumbradas sentencias imperiales. Sobre la relación bilateral entre Venezuela y Estados Unidos, declaró: “Quisiéramos ver una relación sólida entre ambos países, pero no vamos a cambiar las políticas que tienen como prioridad, que haya libertad en Venezuela (…). Hemos visto de Chávez en el pasado políticas autoritarias y represión a la disidencia”.

De esta forma, Obama expone, casi explícitamente, que el imperialismo se niega a “cambiar las políticas” de intervencionismo en nuestro país y financiamiento a los factores de oposición de la derecha venezolana, con el fin de erosionar la Revolución bolivariana. Lo que no han logrado a través de las urnas, lo seguirán intentando con sus maniobras oscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios