jueves, 13 de diciembre de 2012

ELECCIONES DEL DOMINGO SERÁN ACOMPAÑADAS POR 12 PAÍSES DE AMÉRICA Y 6 DE EUROPA




"Para nosotros es de gran importancia y estamos contentos de que ustedes (acompañantes) puedan estar aquí", dijo la rectora Lucena en rueda de prensa al grupo de acompañantes del 16 de diciembre.

En rueda de prensa ofrecida este jueves desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, la presidenta de este organismo, Tibisay Lucena, dio la bienvenida a los organismos internacionales que acompañarán las elecciones regionales de este domingo 16 de diciembre, e informó que participarán en ese proceso de acompañamiento 18 países, 12 de América y 6 de Europa. Además de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

"En nombre del Poder Electoral y de todos los hombres y mujeres que laboran en esta institución, queremos darle la más cordial bienvenida a todos los que conforman este programa de acompañamiento internacional. Para nosotros es de gran importancia y estamos muy contentos de que ustedes (acompañantes) puedan estar aquí", expresó.

Recordó que estas elecciones del domingo son de "complejidad técnica mucho mayor, porque hay más cargos, aumenta el número de votos por cuanto se elige a gobernadores y legisladores (…), pero el CNE es una de las instituciones de mayor confianza y garantiza seguridad en el ejercicio del voto".

Luego Lucena agregó que, desde el Poder Electoral de la nación, "estamos orgullosos de nuestro trabajo, de la transformación que hemos logrado en los últimos diez años, hemos cerrado la brecha de exclusión y hemos incorporado más centros de votación, una construcción que hemos hecho en equipo (...). El orgullo más grande que tenemos es el reconocimiento del pueblo de Venezuela. La democracia tiene en nosotros los más leales servidores".

Al grupo de acompañantes les tocó escuchar las explicaciones que directores del CNE hicieron sobre el funcionamiento del sistema electoral y otros "aspectos que serán de gran utilidad para el desarrollo de la importante tarea que a ustedes les corresponde: acompañarnos en este nuevo proceso electoral", refirió Lucena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios