jueves, 13 de diciembre de 2012

LO QUE DIJERON MEDIOS INTERNACIONALES SOBRE SALUD DE CHÁVEZ



Los medios internacionales cubren intensamente el tema de la salud del presidente Chávez. Nicolás Maduro afirmó que el postoperatorio de Chávez será "complejo y duro".

AFP tituló que el proceso postoperatorio del presidente Chávez será "complejo y duro", e hicieron énfasis en las declaraciones de Maduro: "La operación del día de ayer fue una operación compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser también complejo y duro", dijo el Vicepresidente en cadena nacional.

La agencia francesa llamó a Maduro “heredero político” de Chávez, al señalarlo como posible candidato en caso de que él quedara "inhabilitado" para ejercer la presidencia. Apunta la nota que la Constitución establece que en caso de falta absoluta del Presidente deben celebrarse elecciones en un plazo de 30 días.

Maduro dijo que la "intervención quirúrgica correctiva de la lesión reincidió en el mismo lugar de las antiguas lesiones". AFP comparó el tratamiento mediático de la información acerca de la enfermedad de Chávez, con el caso del presidente colombiano Juan Manuel Santos, y con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Critican que “nunca se ha publicado un sólo informe médico, un vacío que ha provocado la proliferación de todo tipo de rumores”. Pero hasta Tal Cual, muy crítico con la Revolución, señaló que "la política comunicacional del Gobierno parece estar cambiando".

RT hizo un resumen de la enfermedad del Presidente

RT, por su parte, hizo énfasis en que el vicepresidente y canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a ofrecer información sobre el estado de salud de Chávez. La agencia rusa señaló que el Canciller estuvo acompañado del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

En junio de 2011, al presidente Chávez le fue diagnosticado un tumor maligno, del que fue operado en La Habana. Posteriormente fue sometido a sesiones de quimioterapia y de radioterapia. En febrero de 2012 volvió a ser operado.

BBC informó que la operación de Chávez fue "exitosa"

La cadena inglesa informó sobre la declaraciones de Nicolás Maduro, que aseguró que el procedimiento quirúrgico que atravesó el presidente Chávez fue "exitoso". Añadió Maduro que "el Presidente se encuentra ya en su habitación, iniciando los tratamientos especiales con la asesoría de los médicos para la etapa postoperatoria, que durará varios días".

"Queremos agradecer todo el amor, el puro amor, el más grande amor, que la gente de bien ha dedicado con su oración para que la operación culminara de manera exitosa",
declaró. BBC, además, criticó el manejo de la información en relación a la salud presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios