jueves, 13 de diciembre de 2012

En Miranda destacan la fortaleza moral y tecnológica del CNE






Caracas, 13 Dic. AVN.- La automatización del sistema electoral venezolano y la participación de los partidos políticos en sus procesos de auditoría otorgan al Consejo Nacional Electoral (CNE) una fortaleza tecnológica y moral que garantiza la transparencia del voto y la expresión de la voluntad popular, expresó este jueves Carlos Torres, director electoral en el estado Miranda.

"Todo el proceso es tecnológico, no participan agentes externos con la premisa del acta mata votos. Por lo tanto no hay forma de hacer alguna trampa tecnológica", aseveró Torres, quien fue entrevistado en el programa Contrastes que transmite Venezolana de Televisión.

Recordó que desde el inicio del proceso preelectoral, de cara a las regionales del domingo 16 de diciembre, se han realizado 12 auditorías en las que han participado "partidos políticos, expertos tecnológicos, informáticos, ingenieros de sistema, partidos de la derecha, de izquierda, del centro y nosotros del CNE".

Indicó, además, que todos los resultados de las auditorías han sido publicados en la página web www.cne.gov.ve, lo que evidencia la transparencia antes, durante y después de las elecciones.

"Todo está blindado. No hay forma de poder decir que hubo, hay o habrá trampa. El padrón electoral, el registro, los cuadernos, la tinta indeleble, la forma estructural interna, la transmisión de datos, todo forma parte de un sistema robusto que está blindado", enfatizó Torres.

Informó que el sofware operativo fue optimizado e incrementaron el número de laptops con la finalidad de agilizar el sistema "y evitar embotellamientos".

Miranda tiene un millón 983 mil votantes, de los cuales 38 mil son extranjeros que no sufragaron en las elecciones presidenciales del 7 de octubre y 4 mil jóvenes que cumplieron la mayoría de edad antes del proceso.

"A ellos (los electores y electoras) hacemos el llamado a votar con confianza. Garantizamos que si hay un voto más ese voto será la expresión del pueblo y se le dará el cargo de gobernador al candidato electo, quien será proclamado al día siguiente en Los Teques, capital del estado Miranda", añadió.

Torres estimó un incremento del porcentaje de los votantes en Miranda, que en las pasadas elecciones fue de 81% del total de electores.


AVN 13/12/2012 11:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios