La primera El rechazo , puede tener lugar antes del nacimiento, mientras esta en el vientre de su madre. Esas heridas se producen en las relaciones con su madre, su padre y su entorno familiar y social. Cada ser humano posee dentro de su energía vital esas cinco heridas. Tres de ellas pueden estar muy presentes y de esas tres, una puede ser la más importante y las dos restantes ser más leves, a veces difíciles de encontrar.
La herida del rechazo genera un comportamiento ezquizoide, desprendido de lo material, perfeccionista e intelectual. Pasa por fases de gran amor y por fases de odio profundo No cree en su derecho a existir. Tiene problemas sexuales. Busca la soledad y posee la capacidad de hacerse invisible y huir de la realidad y la vida.
Generalmente esta herida se produce entre los seis meses de gestación y los doce meses de vida. A menudo se produce con el cuidador del mismo sexo.
- Segunda herida El abandono, víctima, necesidad de fusionarse, de una presencia y de ser ayudado. Dificultad para tomar decisiones. Pide consejos aunque no los sigue. Dificultad para aceptar un rechazo. Tristeza, da pena a los otros. Dependiente físicamente, aunque busca la independencia. Adora el sexo y ser la vedette.
La herida puede producirse durante los seis y dieciocho meses de vida.
- Tercera herida traición, se cree muy responsable y fuerte. Busca ser “especial” e importante. Manipulador, seductor y mentiroso, seguro de tener siempre la razón, intenta convencer a los demás. Impaciente e intolerante, actúa para llamar la atención. Incapaz de demostrar su vulnerabilidad tiene problemas a la hora de expresar sus emociones y sus sentimientos. La herida puede producirse entre los dieciocho meses y tres años.
- Cuarta herida, La humillación, perfil de carácter masoquista, se averguenza de si mismo y de los demás o tiene miedo de provocar vergüenza en los demás.Conoce sus necesidades pero no las escucha. Se carga de responsabilidades. Se cree sin corazón, sucio y menos valioso que los demás. Juega el papel de madre. Es hipersensible y se castiga creyendo castigar al otro. tiene vergüenza de sus deseos sexuales. compensa su frustración con la comida.
- La herida puede provocarse entre el primer y tercer año de vida.
Quinta herida, La injusticia, estructura de carácter rígido, perfeccionista, envidioso, evita sus sentimientos. Demasiado optimista, necesita justificar sus actos. Tiene dificultad para pedir ayuda y niega tener problemas. Muy activo y dinámico, duda de sus elecciones y se compara con quienes cree peores o mejores. Tiene dificultades en darse placer sin sentirse culpable. Controla y se controla mucho. Le gusta el orden y tiene dificultad para mostrar sus emociones y afecto.
La herida se produces sobre los cuatro y seis años.
Cada una de estas provoca una estructura de carácter, ya que al tener heridas se crea el ego para protegernos y el ego genera máscaras..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios