jueves, 13 de diciembre de 2012

¿QUÉ EFECTOS TENDRÁ LA SALUD DE CHÁVEZ EN LAS ELECCIONES DEL DOMINGO? (+ENCUESTADORES)



Consultores 30.11 afirma que antes de las declaraciones del Presidente sobre su salud, una gran cantidad de escenarios regionales estaban definidos.

José Antonio Gil de la empresa Datanálisis afirmó sobre al escenario electoral del 16 de diciembre, en relación a la salud del presidente Hugo Chávez, que “evidentemente el sector oficial tiene una tendencia a obtener una cantidad importante de gobernaciones”.

“No veo grandes cambios en la conducta de ninguno de los dos grupos que puedan inducir que habrá una avalancha a favor o en contra de alguno de los factores en virtud de la salud del Jefe de Estado”, dijo Antonio Gil.

Por su parte, Germán Campos de la encuestadora Consultores 30-11 declaró que “antes de las declaraciones del Presidente, una gran cantidad de escenarios regionales electorales estaban definidos, había unas tendencias electorales en la gran mayoría de las gobernaciones”.

“La campaña del Polo Patriótico y el PSUV tenía un elemento articulador nacional, es decir, campañas regionales que tenían un hilo que las unificaba. Mientras que con la MUD no ocurre lo mismo. Esto significa que podría incidir en cierto efecto movilizador en sectores que respaldaron al Presidente el 7-O y que no estaban animados a apoyar los liderazgos locales”, comentó Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios