jueves, 13 de diciembre de 2012

VEA CÓMO BOCARANDA Y MARQUINA SE PELARON SOBRE OPERACIÓN DE CHÁVEZ



Sobre las versiones que los medios hacen circular, Maduro dijo: “Es una minoría, tan pequeña como venenosa, que debe cesar en sus especulaciones, en sus mentiras, en su odio permanente”.

El periodista Nelson Bocaranda no ha temido especular desde hace año y medio con diagnósticos, meses de vida, apelando a chismes y fuentes fantasmas, sobre la salud del presidente venezolano Hugo Chávez. “Me informan desde España que la cuarta operación al presidente Chávez será hoy a las 6, hora de Cuba”, afirmó equivocadamente a través de su cuenta en Twitter.

Chávez informó recientemente al país que debía volver a La Habana, para operarse nuevamente de un cáncer en la zona pélvica. Dejó encargado a Nicolás Maduro y lo mencionó como candidato si fuese necesario acudir a una nueva elección presidencial.

Por su parte, el médico opositor José Rafael Marquina afirmó en abril que el Presidente viviría un año. Recientemente aseguró que "le removieron dos vértebras cancerosas", en la operación que se extendió por seis horas en Cuba.

"Le removieron dos vértebras que tenía con cáncer y le colocaron tornillos e injertos en el área de la pelvis", comentó Marquina. Supuestamente, según su versión, "el tumor mostró gran invasión de varias vértebras y el área muscular de la espalda, lo que hizo la cirugía técnicamente muy complicada".

Marquina escribió: "Creo que hay que esperar un par de semanas para saber si estará en condiciones para el 10E", en referencia al 10 de enero, cuando el Mandatario deberá asumir un nuevo período de seis años.

Por ello, el vicepresidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, comentó que Chávez fue sometido a una operación difícil, “lo cual nos dice que el proceso postoperatorio será complejo y duro”.

“Nos mantenemos en contacto permanente con La Habana y coordinamos todas las informaciones para mantener a nuestro pueblo correctamente informado y preparado en lo que tiene que ver con el seguimiento y tratamiento que ha enfrentado el presidente Chávez.”

“Que nuestro pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días complejos y difíciles, que sólo pueden ser enfrentados con la unidad del pueblo, con la unidad de las fuerzas políticas y sociales de la Revolución”, manifestó Maduro.

Sobre los desinformaciones que persisten en torno a la salud del Presidente, declaró: “Es una minoría, tan pequeña como venenosa, que debe cesar en sus especulaciones, en sus mentiras, en su odio permanente”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios