viernes, 28 de diciembre de 2012

EN SUS ACTOS DE JURAMENTACIÓN SANTAELLA, ISTÚRIZ Y ACUÑA RATIFICAN SU LEALTAD A CHÁVEZ



Istúriz: “Nuestro Comandante es un hombre especial, los hombres como el presidente Chávez no nacen todos los días, tuvimos la suerte de tener un líder que ideó el proceso para invitarnos a luchar”.

Este viernes, 28 de diciembre, se llevaron a cabo las juramentaciones de la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, el gobernador de Anzótegui, Aristóbulo Istúriz, y el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña.

En el acto de toma de posesión, efectuado en la plaza Juana la Avanzadora, en Maturín, la nueva gobernadora monaguense, electa con el 55,11% de los votos, comenzó su discurso asegurando que "aquí [en Monagas] no ganó Yelitze, aquí ganó Chávez, a él nuestra lealtad", y añadió "voy a ser la Chávez de Monagas, en nombre de Chávez y de la Revolución".
La gobernadora sentenció que "ahora sí llegó la Revolución a Monagas, ahora sí llegó el Socialismo", recordando la traición del gobernador que la precediera en el cargo, José Gregorio "el Gato" Briceño, "¡basta de traición a Chávez!", exclamó Santaella.

Durante su discurso destacó el carácter democrático que tendrá su gobierno, al que calificó como el primer gobierno socialista que existirá en Monagas, e invitó a la participación de todos los sectores que hacen vida en la entidad, incluso a quienes no votaron por ella.

Agradeció y reiteró su lealtad al líder de la Revolución bolivariana: "Gracias presidente Chávez por confiar en esta mujer" e instó al pueblo a continuar el camino del Socialismo donde "ahora somos millones de Chávez representados en este pueblo, (…) estamos obligados a cumplir en nombre de la Revolución y de Chávez".
Por último envió un mensaje al presidente venezolano: "Gracias Chávez, pido a Dios que te ayude a levantarte y te vas a levantar Chávez, porque este pueblo te necesita presidente, más que nunca Chávez".

Istúriz: "Los hombres como Chávez no nacen todos los días"

Aristóbulo Istúriz fue juramentado como gobernador del estado Anzoátegui, luego que el pueblo de la entidad lo eligiera con el 56,45% de los votos.

Durante su discurso en la toma de posesión del máximo cargo del gobierno regional Istúriz se refirió a la importancia de Hugo Chávez como líder del proceso bolivariano y del momento histórico que le ha tocado vivir al pueblo venezolano.

"Nuestro Comandante es un hombre especial, los hombres como el presidente Chávez no nacen todos los días, tuvimos la suerte de tener un líder que ideó el proceso para invitarnos a luchar, (...) tenemos la suerte de haber nacido en esta época, haber acompañado a Chávez y seguir acompañándolo a construir esta patria nueva", afirmó Istúriz.

Sobre este nuevo período que asume desde el día de hoy aseguró que "aquí no hay un nuevo gobierno, aquí hay un nuevo gobernador porque es el mismo gobierno, el Presidente va a seguir gobernando en el estado Anzoátegui".

Afirmó que de inmediato comenzará a abordar el problema de la inseguridad, la especulación y los problemas eléctricos presentes en la entidad, en coordinación con el poder popular y las instituciones del Estado, explicando que esto es compromiso del Gobierno Bolivariano, no de un gobernador ya que "nosotros somos un solo gobierno".

Luis Acuña asume gobernación de Sucre

En un acto efectuado en la plaza Antonio José de Sucre, en Cumaná, fue juramentado como gobernador del estado Sucre el profesor Luis Acuña.

En su discurso al asumir la máxima magistratura regional, Acuña inició sus palabras reconociendo el trabajo desarrollado por el líder bolivariano, "el presidente Chávez sembró la esperanza en la gente de que podía seguir más allá, y hoy nosotros tenemos esperanza".

"Nosotros tenemos que reconocer aquí a un hombre que ha hecho de las angustias y de las miserias las esperanzas de toda una vida (…) esa es la razón por la cual el presidente Chávez se sembró en el corazón de todos los venezolanos",
agregó.

Bajo la misma premisa aseguró que desde esta nueva gestión como gobernador "el trabajo que tenemos por delante es inmenso, porque todavía nuestra deuda social es alta, pero ahí está la esperanza".

Acuña, en referencia al proyecto contemplado en el Plan de la Patria, propuesto como programa de gobierno por el presidente Chávez y discutido a lo largo y ancho del país, aseguró que "yo soy instrumento de un proyecto que aspira resolver los problemas de este pueblo".

Ratificó que el gobierno regional, junto a las organizaciones políticas y al poder popular del estado, son un equipo, y que junto al Gobierno Nacional son un solo gobierno que trabajará de manera articulada.

Agregó que las prioridades de su gobierno serán la seguridad, la salud, la vivienda, el empleo, la vialidad, el turismo y la reindustrialización del estado.

Para finalizar agradeció al presidente Hugo Chávez, a quien le expresó que "estamos seguros de que muy pronto lo vamos a ver sano entre nosotros" y añadió que "este triunfo de Sucre y esta esperanza la ponemos como homenaje y como vela prendida por su salud y por su pronto regreso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios