viernes, 28 de diciembre de 2012

PDVSA y Repsol aceleran proyectos de gas costa afuera


Agencias/La Radio del Sur

Una reunión de alto nivel entre el ministro del poder popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, y el presidente de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, tuvo lugar  en Caracas, con el objetivo de evaluar el avance de los proyectos conjuntos en materia de producción de gas y petróleo en diversas cuencas del país, así como el inicio de la producción temprana de la empresa mixta Petrocaraboo en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Los directivos analizaron durante el encuentro los mecanismos para impulsar el desarrollo del yacimiento Perla, en el Bloque Cardón IV del proyecto Rafael Urdaneta, en el Golfo de Venezuela, a fin de acelerar la producción temprana de gas natural de este yacimiento gigante descubierto mediante el esfuerzo conjunto realizado entre PDVSA, la española Repsol y  la italiana Eni y que tendrá como objetivo satisfacer las necesidades de gas combustible del Centro de Refinación Paraguaná, así como los compromisos de gas para exportación a mercados internacionales.
En la mañana de este jueves, el presidente de la empresa  española visitó las instalaciones de la empresa mixta Petrocarabobo, en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), donde pudieron comprobar la construcción de la infraestructura de producción asociada al inicio de la producción temprana de esta empresa. Esta infraestructura, ya construida, permitirá incrementar la producción que hoy se inició con la apertura del pozo CGO-005, hasta alcanzar al menos 30 mil barriles por día en 2013 y 100 mil barriles por día en 2014.
Por otra parte, Repsol ratificó su compromiso de suscribir los acuerdos de financiamiento para cubrir las inversiones que se realizarán durante esta etapa del desarrollo.
En cuanto al resto de los negocios de producción de crudo y gas en los cuales participa la empresa española, como son PetroQuiriquire y Quiriquire Gas, se destacaron los compromisos de inversiones y producción, así como el financiamiento asociado a los mismos.
Bajo el esquema de independencia y plena soberanía, PDVSA, en conjunto con sus socios, impulsa los planes de producción de crudo extrapesado y gas no asociado consolidando de esta forma los nuevos desarrollos de áreas geoestratégicas para la Nación y el Gobierno Bolivariano, como son la FPO y el Golfo de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios