viernes, 28 de diciembre de 2012

Rusia: Estados Unidos no asume una postura firme en derechos humanos



Cubadebate/La Radio del Sur
El Embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitaly Churkin, denunció que el gobierno Estados Unidos no asume una postura firme en relación a la cooperación internacional en materia de los derechos humanos.
Señaló que EEUU se atribuye el papel de líder en la lucha por los derechos del hombre, pero “se comporta de una manera pasiva en cuanto a su participación en los acuerdos internacionales correspondientes”.
El diplomático ruso explicó que la nación norteamericana participa en tres de los nueve acuerdos internacionales principales para la promoción y la protección de los derechos humanos.
Como miembro pleno del Consejo, la delegación estadounidense se comprometió a adherirse a varios acuerdos internacionales, como la Convención sobre los derechos del niño y la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer; sin embargo, hasta ahora no ha sucedido hasta la fecha.
Mencionó que una oportunidad el gobierno de Estados Unidos votó encontra la creación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU” en Asamblea General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios