viernes, 28 de diciembre de 2012

Pacifistas europeos llegan a Gaza como muestra de solidaridad

PL/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
Una delegación de pacifistas europeos, a la que se incorporaron activistas egipcios, se encuentra este viernes en Gaza, después de atravesar el paso de Rafah para entregar una carga de ayuda humanitaria a necesitados palestinos.
Este territorio fue objeto de varias semanas de ataques israelíes que alcanzaron su clímax a fines de noviembre con una ola de cañoneos navales y terrestre y bombardeos aéreos que causaron la muerte a unas 170 personas, la mitad mujeres y niños, y heridas a más de un millar, según datos oficiales.
La delegación Bienvenido a Palestina trajo una carga de medicamentos, equipos médicos y libros, acorde con precisiones de los organizadores, los cuales recordaron que una iniciativa similar en 2009 fue interferida por el Gobierno del derrocado ex presidente egipcio Hosni Mubarak.
Esta es la primera ocasión que logramos llegar a Gaza, dijo Olivia Zamar, de la agrupación francesa EuroPalestina, quien precisó que el grupo solidario se propone permanecer en el territorio hasta el próximo 1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios