viernes, 28 de diciembre de 2012

SEPA POR QUÉ SANTO TOMÁS SE QUEDÓ "CORTO" AL LADO DE LA OPOSICIÓN



"Si el parte dice que el Presidente se recupera poco a poco, la maquinaria descreída exige detalles, mientras más morbosos, mejor. ¿A ver, qué quieren decir con "poco a poco"?, ¿mueve el dedo gordo?".

Los medios santotomases
Por: Clodovaldo Hernández

La maquinaria mediática no tiene límites en su negativa a dar por cierta cualquier cosa que no sea su "verdad". Si estuviésemos en tiempos bíblicos, esta gente no se hubiese conformado -como Santo Tomás- con meter sus dedos en los huecos que la crucifixión dejó en las sagradas manos del Redentor. No. Habrían pedido una prueba de ADN para cerciorarse de que era Jesús de Nazareth y no un impostor dispuesto a hacerse millonario con una Iglesia nueva.

La cosa es así: aunque el Presidente habló dramáticamente claro antes de ir a operarse, la maquinaria mediática santotomásistica reclama "más transparencia" y exige que se emitan partes oficiales. Pero cuando dan un parte oficial, no se lo creen tampoco. Objetan a los voceros porque Ernesto Villegas es periodista y no oncólogo, y la especialidad de Nicolás Maduro (menos creíble aún) son los metrobuses. El reporte debería darlo el jefe del equipo médico, dicen los consabidos expertos en cualquier asunto. Todavía no ha ocurrido, pero es fácil pronosticar que si tal persona apareciera, no le creerían ni una palabra por tratarse de un doctor cubano. "Ese no es médico un carrizo, es un jefe del G2", susurrarían los runruneros habituales. Y en la TV se empeñarían en demostrar la falsedad del título universitario. "¡Es chimbo, es chimbo, traigan una lupa!", gritaría el presidente vitalicio de la Federación Médica.

Como el rrrrégimen sigue dando sus partes a través de Villegas y Maduro, los tomásicos medios intentan pescar contradicciones. Que si uno dijo reposo absoluto y el otro, que ya caminaba. Que si uno dijo leve mejoría y el otro lo puso a contar chistes. Descifradores de gestos analizan los movimientos de los músculos superciliares del ministro y concluyen que, a pesar de estar en su año de novato, ya se nos ha vuelto mentirosito. Iniciados en hermenéutica cubanoide opinan que el 24 de diciembre la voz de Maduro salió en TV sin imagen porque leía un guión escrito por Fidel y todavía no sabe hablar con teleprompter sin que se le note.

Si el parte dice que el Presidente se recupera poco a poco, la maquinaria descreída exige detalles, mientras más morbosos, mejor. ¿A ver, qué quieren decir con "poco a poco"?, ¿mueve el dedo gordo del pie?, ¿come compota? ¿Todavía orina en el pato?

Santotomases multimedia solicitan ver las imágenes en Youtube. "Si de verdad camina, queremos que cuelguen el video", retan. Y si llega a salir el video, exigirán que el comandante se quite los vendajes para un close up de la herida. Y si muestra la herida, querrán ir a jurungársela porque puede ser un truco al estilo SyFy. Al lado de esta gente, el genuino apóstol Tomás -también llamado Dídimo- fue apenas un aprendiz de la descreencia.

clodoher@yahoo.com

(El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios