viernes, 28 de diciembre de 2012

MPV sostiene que Chávez puede ausentarse 90 días y después asumir la Presidencia


El opositor Movimiento Progresista de Venezuela(MPV) plantea que se decrete la falta temporal del presidente Chávez por 90 días (con una prórroga igual) y que luego de este plazo sea juramentado por la Asamblea Nacional y reasuma la Presidencia.

Simón Calzadilla alega que debe declararse la ausencia temporal

El dirigente espera que el Presidente “pueda guardar su merecido reñposo, porque la operación fue muy delicada”

La tesis fue sugerida por el coordinador nacional de MPV, Simón Calzadilla, quien agrega que el dirigente Nicolás Maduro debe asumir como presidente encargado.

“Esperamos el presidente Chávez pueda guardar su merecido reposo, porque la operación fue muy delicada y todos aconsejan que debe tener sosiego para una recuperación rápida”, dijo este jueves en rueda de prensa.

“Vemos a su entorno político y parece que no quisieran la recuperación del Presidente, porque quieren someterlo a las presiones de la Presidencia”, indicó.

Calzadilla también instó al Tribunal Supremo de Justicia a que vaya aclarando lo que podría pasar el 10 de enero si el Presidente no puede asumir, “como todo indica”.

“Debe designar una junta médica aprobada por la Asamblea Nacional” para decidir “si la falta a va a ser temporal o absoluta”.

El vocero de MPV preguntó que en caso de que la ausencia no sea decidida como absoluta, quién va a gobernar a partir del 10 de enero. “No (es) creíble decir que el presidente Chávez está gobernando desde La Habana”.

En atención a su incredulidad de que el presidente Chávez no está gobernando, Calzadilla solicitó a Nicolás Maduro que presenten para salir de “la crisis económica”, ya que a su juicio Venezuela está importando hasta cerdo.

“Los del gobierno que nos aclaren qué medidas van a tomar”, solicitó el coordinador nacional de MPV, para quien es inevitable una devaluación.

INSTITUCIONES A PRUEBA

“Todo pensábamos que Maduro era el Presidente encargado y no fue así, es vicepresidente. No sabemos qué cualidad tiene la falta de Chávez”, recalcó.

Calzadilla alegó que en cualquier parte del mundo la situación actual sería calificada como falta temporal y que el vicepresidente asumiría hasta que el presidente Chávez se recupere y asuma la jefatura de Estado y de gobierno.

“¿Por qué eso no está pasando en nuestra democracia? Este es un momento que somete a pruebas a las instituciones: si vivimos o no en democracia, si somos capaces o no de resolver en el marco constitucional las coyunturas que se nos puedan presentar ante el colapso de un modelo de liderazgo único”, manifestó.

“Es preocupante que no sepamos quién es el jefe de gobierno”, recalcó Calzadilla.

“La constitución da 90 días y otros 90 de prórroga” para la falta temporal. “A qué le temen, porqué no se activan los mecanismos, porque a Nicolás Maduro le dolió que le dijeran Presidente. Algo extraño está pasando”.

Texto/ Douglas Bolívar
Foto/ Loel Henríquez
Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios