viernes, 28 de diciembre de 2012

ÉRIKA FARÍAS Y ADÁN CHÁVEZ FUERON JURAMENTADOS HOY EN LOS LLANOS VENEZOLANOS



Chávez recordó que en los pasados comicios regionales la Revolución obtuvo 57,89 % de los votos, lo que se traduce en una diferencia de 15,78 % con respecto al candidato opositor, Julio César Reyes.

La profundización de planes sociales y científico-técnicos, la acentuación del estado comunal, la expansión del sector educativo y salud, el desarrollo de planes de vialidad, así como la continuidad de los proyectos de construcción de viviendas son algunos de los ejes que conforman el programa de gobierno que implementará en los próximos cuatro años el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez.

Así lo especificó Chávez al ser juramentado como la máxima autoridad de la entidad, acto en el que, además, recalcó que la organización del Poder Popular también es otro objetivo que se ha trazado para este nuevo período.

"En la nueva etapa de la construcción socialista vamos a acelerar nuestra Revolución Bolivariana en el estado y en el país, para ello la aplicación aquí en Barinas con mayor eficiencia y eficacia del programa de gobierno que ofrecimos a los electores y que, por supuesto, está armoniosamente articulado con el programa de la patria", dijo el gobernador del estado, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Al respecto, Chávez ratificó que en los venideros cuatro años en Barinas se consolidará el estado comunal, para desplazar el estado burgués en pro de la potenciación del estado socialista, "donde la promoción, el estudio, el debate y la aplicación exhaustiva de las leyes del Poder Popular sea tarea fundamental".

Asimismo, Chávez recordó que en los pasados comicios regionales la Revolución obtuvo 57,89 % de los votos, lo que se traduce en una diferencia de 15,78 % con respecto al candidato opositor, Julio César Reyes.

Refirió que la victoria socialista en la entidad llanera ha ido en aumento, puesto que desde 2008 hasta la fecha la Revolución ha ganado 9,25% de los votos.


Por su parte la gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, ratificó este jueves que debatirá, discutirá y dirigirá la entidad de la mano con las organizaciones, al tiempo que buscará las soluciones a los principales problemas de las comunidades con la ayuda del pueblo.

Durante el acto de juramentación reconoció que gobernar un estado no es una tarea fácil. Sin embargo, resaltó que asumirá la labor con los consejos comunales, organizaciones y colectivos de los nueve municipios de la entidad para incrementar su calidad de vida.

Manifestó que el 16 de diciembre pasado se libró una batalla electoral fuerte, la cual tenía como objetivo alcanzar la mayor cantidad de gobernaciones y extender el proyecto socialista por todo el país.

"El partido, las patrullas, los cuadros políticos nos activamos por todos los municipios y parroquias para discutir, debatir y escuchar al pueblo y aquí estamos. Cumplimos la tarea encomendada por el presidente de la República, Hugo Chávez", destacó Farías.

Resaltó que los habitantes del estado Cojedes colaborarán para alcanzar los cinco objetivos estratégicos previstos en el segundo Plan Socialista de la Nación.

"Tenemos que defender, expandir y consolidar la patria y la independencia no sólo para nosotros sino para las futuras generaciones. Igualmente, tenemos que continuar en la construcción de un modelo alternativo al capitalismo y convertir a Venezuela en una potencia en lo económico, social y político", agregó la nueva gobernadora de Cojedes.

Agregó que dentro de los cinco objetivos previstos en el segundo Plan Socialista de la Nación, en los que trabajarán los habitantes de Cojedes, está afianzar la relación de Venezuela con los demás países, así como contribuir con la preservación de la vida en el planeta.

"¿Cómo vamos a vivir en un mundo sin agua, sin tierras productivas, con un aire contaminado? El capitalismo está acabando con las condiciones de vida en el planeta", reflexionó Farías.

De la misma forma, expresó a los habitantes de los estados Amazonas, Lara y Miranda que el Gobierno Nacional trabajará en esas entidades para mejorar su calidad de vida.

Érika Farías fue electa gobernadora de Cojedes el 16 de diciembre pasado. Obtuvo 75.383 votos, lo que representa 63,43% de los sufragios, de acuerdo con información publicada en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al acto de juramentación este jueves asistieron el el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez; el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Darío Vivas y los representantes al Consejo Legislativo.



(AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios