viernes, 28 de diciembre de 2012

JURAMENTAN A ARISTÓBULO ISTÚRIZ COMO GOBERNADOR DE ANZOÁTEGUI



Aristóbulo Istúriz fue electo gobernador de Anzoátegui Monagas el 16 de diciembre pasado. Obtuvo 292.753 votos, lo que representa 56,45% de los sufragios.

Este viernes 28 de diciembre es juramentado Aristóbulo Istúriz, como gobernador del estado Anzoátegui para el periodo 2013-2017 en un realizado en el estado Anzoátegui.

Durante la ceremonia, transmitida por Venezolana de Televisión se dio lectura al Acta de proclamación de Istúriz, quien fue el abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y resultó ganador en las pasadas elecciones regionales del 16 de diciembre.

Fue juramentado por Nelson Moreno, presidente del Consejo Legislativo de la entidad regional. Istúriz juró ante Dios, la Patria, Simón Bolívar, el maestro Simón Rodríguez, los caídos en combate y el presidente Hugo Chávez, cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y regional, así como los cinco objetivos históricos que forman parte del Plan de la Patria.

Aristóbulo Istúriz fue electo gobernador de Anzoátegui Monagas el 16 de diciembre pasado. Obtuvo 292.753 votos, lo que representa 56,45% de los sufragios, de acuerdo con información publicada en el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Un trabajador petrolero de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), impuso la banda tricolor al nuevo gobernador, para distinguirlo como la máxima autoridad de la entidad oriental.

Al acto de juramentación asisten el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, el gobernador saliente Tarek Wiliam Saab, la procuradora general de la República Cilia Flores, el obispo de la diócesis de Barcelona Cesar Ramón Ortega, representantes del poder popular, y demás representantes del Consejo Legislativo.

En su discurso, el actual gobernador destacó el trabajo realizado en los comicios del 16 de diciembre. "Comandante Chávez, desde Anzoátegui, con este pueblo que te sigue, te estamos rindiendo cuentas de una misión que nos entregaste", resaltó.

Agregó que es una misión que han cumplido con disciplina y emoción, con la cual fueron rescatadas varias gobernaciones que estuvieron en manos de la oposición. "Debemos sentirnos orgullosos de los que hemos logrado", expresó.

(AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios