martes, 13 de noviembre de 2012

EN CONSEJO DE MINISTROS, CHÁVEZ ANUNCIA NUEVO RÉCORD DE VIVIENDAS ENTREGADAS EN 2012: 137.106


Informó que entre 2011 y 2012 el Gobierno ha invertido 82 mil millones de bolívares y el próximo año la inversión estará entre los 50 y 60 mil millones de Bs. "Estaremos por encima de la meta", dijo.


El Consejo de Ministros de este jueves, transmitido desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, estuvo dedicado al área de vivienda. El presidente Hugo Chávez informó que este jueves el Gobierno bolivariano entregó 1.704 viviendas dignas en los estados Aragua, Mérida, Monagas y Zulia. Con esta adjudicación semanal, ya suman 137.106 viviendas "dignas y hermosas" entregadas a las familias más necesitadas, dijo Chávez. Agregó que en este momento están en construcción unas 412 mil casas más(algunas forman parte del lote de 2013).

Explicó que desde el pasado 15 de octubre comenzó la operación remate, que permitirá culminar antes que termine 2012, 80 mil viviendas de las 412 mil que están en construcción. Si hacemos la sumatoria, totaliza casi 220 mil viviendas adjudicadas este año, por lo que "estaremos por encima de la meta, (200 mil al cierre) yo estoy seguro que lo vamos a lograr con la ayuda de todos", enfatizó Chávez. Recordemos que la meta es que entre 2011 y 2012 se hayan entregado unas 350 mil viviendas. 

Entre 2011 y 2012 el Gobierno ha invertido 82 mil millones de bolívares y el próximo año la inversión estará entre los 50 y 60 mil millones de bolívares, "cuidado y si no más", adelantó el Presidente. 

Chávez recordó que la gran meta de la Revolución es construir tres millones de viviendas para igual número de familias para el final del período de gobierno 2013-2019.

"Cueste lo que cueste, con el favor de Dios y con el trabajo de los venezolanos y venezolanas de buena voluntad, que amamos y queremos nuestra patria, estoy seguro de que lo lograremos. No habrá una sola familia en nuestro país que no tenga una digna vivienda", acotó.

"Todos los obreros, trabajadores, trabajadoras, albañiles, brigadas de construcción, equipos de trabajo, consejos comunales que están participando en la GMVV en el país deberán intensificar y profundizar el trabajo, para cumplir con la meta establecida en el 2011-2012, que es la conclusión de 350 mil viviendas, y se debe trabajar por las 66.000 antes del 31 diciembre", expresó Molina, desde el desarrollo habitacional La Guaireña, en La Victoria del estado Aragua, donde 50 familias se mudaron a sus nuevos hogares.

Chávez añadió que "sin la participación popular no se lograrían estos números. Por ello, esto hay que llevarlo a otros ámbitos sociales, políticos, económicos e industrial, hay un potencial muy grande en el Poder Popular", comentó.

Resaltó que la eficiencia de la Gran Misión Vivienda Venezuela se debe a la planificación científica y al estudio riguroso. Insistió en que no se trata sólo de la vivienda, sino del hábitat", de la formación del hombre y la mujer nuevos.

"Muchas veces las fallas que vemos, arrancan desde el momento de sentarse a planificar un programa o una acción determinada, un programa como la Misión Vivienda nos da un ejemplo de ello", dijo.

Sigue la mano zurda de hierro y el "jorpo cerrao'"

Chávez dijo que la del 16 de diciembre "es la misma batalla del 7 de octubre, sólo que en otra escala: los candidatos contrarrevolucionarios, los revolucionarios, los del pueblo, los de la burguesía, hay que seguir dando la confrontación ideológica. Hay que tocar los temas puntuales que afectan a nuestros pueblos, pero no podemos quedarnos allí, pero ojo todo eso está bajo un Paragua, un marco político, ideológico y eso no debe ser excluido del discurso de ninguna campaña".

Advirtió:"Oído al tambor: lo sé por la experiencia vivida, la gran burguesía está en todas partes, muchas veces nuestros candidatos terminan atrapados por las burguesías locales. Ustedes son los candidatos del pueblo, no de la burguesía local, no se deje engañar porque estoy seguro que los tentáculos de la burguesía se mueven". 

Critió a los actuales gonernadores, porque de ninguno ha recibido recomendación alguna para enfrentar el latifundio, los monopolios en los estados o los casinos ilegales, por ejemplo. "Hago esa reflexión y llamado. Desde ya comprometo a los candidatos a que asuman su compromiso con la revolución, sin grupitos". 

Exigió lealtad y le dijo a sus postulados a las gobernaciones: "si no estás listo para el ardimiento, échate a tierra, no sirves para esta caballería, para tomar las riendas. Estamos enfrentando poderes muy grandes, somos difamados, injuriados, señalados, asesinados, masacrados, torturados, vejados. Veamos la historia. Les apoyaré en todo cuanto pueda y estaré con ustedes, no estaré de calle en calle y de pueblo en pueblo, pero les apoyo. Es la continuación de la batalla del 7 de octubre. Ahí está el pueblo para que de nuevo decida".


Ratificó que "estamos en un despliegue de inspecciones imprevistas para determinar logros, avances, errores y fracasos. El objetivo es corregir a tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios