martes, 13 de noviembre de 2012

(+FÓRMULA) ES OFICIAL: RATIFICADO CORREA A LA REELECCIÓN CON 56% EN INTENCIÓN DE VOTO


El programa "incluye tres nuevos retos: Revolución del conocimiento, Revolución urbana y Revolución cultural". Agregó que estará dirigido a "los olvidados entre los olvidados".

Unos 17 mil voceros de más de 800 mil afiliados al gobernante Movimiento Alianza PAIS (AP) ratificaron este sábado la propuesta de reelección del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y aprobaron sus candidatos a vicepresidente, asambleístas y Parlamento Andino para las próximas elecciones del 17 de febrero.

En el segundo cónclave nacional de AP, que se realizó en el estadio de fútbol del Aucas, en Chillogallo, al sur del Distrito Metropolitano de Quito, con la asistencia de más de 20 mil seguidores, Correa recibió el espaldarazo para gobernar en el período 2013-2017. Los dirigentes le nombraron formalmente aspirante para un nuevo período de cuatro años en la primera magistratura de la nación. Su compañero de fórmula será el actual ministro coordinador de sectores estratégicos, Jorge Glas Espinel.

El 4 de enero de 2013 arrancará la campaña electoral y el 17 de febrero se hará la primera ronda de los comicios, que podría tener una segunda vuelta presidencial el 7 de abril si ninguno de los candidatos alcanza la mayoría simple de votos para ser proclamado.

Según la última encuesta del privado Centro de Estudios y Datos (Cedatos), Rafael Correa, de 49 años de edad, lidera la intención de voto para las elecciones, con un 56% de aceptación, lo cual apunta a una clara reelección del mandatario.

Los diferentes sondeos realizados dan una amplia ventaja a Correa ante otros precandidatos, entre los cuales figuran el exbanquero Guillermo Lasso, el millonario bananero Álvaro Noboa, el expresidente Lucio Gutiérrez y el economista Alberto Acosta.

La propuesta de Correa

Durante su intervención, Rafael Correa aseguró que la "responsabilidad es garantizar la victoria de la Revolución Ciudadana" en el nuevo proceso electoral de 2013. "Si yo puedo ser la persona que mayores garantías de la historia presente, aquí estamos siempre listos para la patria", dijo Correa frente a los seguidores.

Aseguró que "nuestra mayor victoria, aquello que sabemos donde está tu tesoro, tu corazón. Nuestro tesoro no está en el poder, la riqueza, la fama. Está en el servicio, la justicia, dejar un país mucho mejor de aquel que encontramos. Una patria mejor para todos".

Dijo que uno de los objetivos estratégicos planteados en la campaña es obtener una "contundente mayoría" en la elección de la Asamblea Nacional para sellar la mayoría absoluta, clave para darle continuidad al proceso que encabeza desde hace siete años.

Agregó que la falta de poder en la Asamblea ha "sido el mayor problema en los últimos años", retrasando la puesta en marcha de leyes vitales para el proceso como la de seguridad social, ley de comunicación, de desarrollos urbanos, entre otras.

Revolución Ciudadana en la punta

Correa, quien está al frente del país desde el 15 de enero de 2007 y fue reelegido en 2009 en comicios anticipados, encabeza la intención de voto con 56 por ciento, seguido del banquero de derecha Guillermo Lasso, su principal oponente con 23 por ciento, según la más reciente encuesta de la empresa privada Cedatos.

Además de designar aspirantes para los cargos de vicepresidente, 143 diputados (entre ellos seis representantes de los emigrantes) y cinco parlamentarios andinos, AP aprobará el plan de gobierno con miras al próximo período, que comenzará el 24 de mayo de 2013.

El programa "incluye tres nuevos retos: Revolución del conocimiento, Revolución urbana y Revolución cultural".

El actual vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, decidió retirarse de su cargo en caso de una eventual reelección de Correa. Ante esta decisión, el mandatario indicó que "Lenín (Moreno) es realmente insustituible".

Al dar inicio al evento de este sábado, Moreno agradeció a quienes lo acompañaron en la construcción de la Revolución Ciudadana iniciada desde hace siete años. Resaltó como uno de los logros "más visibles" el programa Manuel Espejo dirigido a personas con discapacidad.

Dijo que ese proyecto, iniciado por él mismo, es dirigido para "los olvidados entre los olvidados", por lo que resaltó su vital importacia en el proceso que seguirá en marcha de resultar reelecto Rafael Correa.


(Con información de Agencia Venezolana de Noticias y TeleSur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios