martes, 13 de noviembre de 2012

OPERACIÓN REMATE DE LA GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA PERMITIRÁ SUPERAR META PREVISTA (LEA CÓMO)


Anuncian Operación Remate de la Gran Misión Vivienda Venezuela: “Estamos seguros que cumpliremos la meta, la sobrepasaremos”, dijo el presidente Hugo Chávez.

El presidente de la República, Hugo Chávez, explicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela aplicará la Operación Remate, para culminar 80 mil viviendas antes de fin de año y superar, así, la meta de 200 mil hogares entregados en 2012.

"Estamos construyendo más de 400 mil viviendas en este momento, y haremos el Plan Remate para entregar las 80 mil que estén listas antes del 31 diciembre", dijo el Mandatario.

La participación popular ha sido clave para la GMVV: "Sin la participación popular no se lograrían estos números. Por ello, esto hay que llevarlo a otros ámbitos sociales, políticos, económicos e industrial, hay un potencial muy grande en el Poder Popular", comentó Chávez.

La eficiencia de la GMVV se debe a la planificación científica de los proyectos habitacionales: "Muchas veces las fallas que vemos arrancan en el momento de sentarse a planificar un programa o una acción determinada, un programa como la Misión Vivienda nos da un ejemplo de ello", dijo.

Un total de 82 mil millones de bolívares ha invertido el Gobierno Nacional en la Gran Misión Vivienda Venezuela entre 2011 y 2012. La inversión en el 2013 para el sector vivienda será entre 50 y 60 mil millones de bolívares.

Con la adjudicación de 1.704 nuevas viviendas, se cuentan 137.106 hogares entregados a través de la Misión. "137.106 viviendas dignas, bellas y hermosas para nuestro pueblo", dijo el Mandatario. "Esto merece un reconocimiento especial", por ello calificó a la GMVV como "uno de los grandes éxitos de la Revolución bolivariana".
Chávez recordó que la gran meta es construir tres millones de viviendas, durante el período de gobierno 2013-2019: "Cueste lo que cueste, con el favor de Dios y con el trabajo de los venezolanos y venezolanas de buena voluntad, que amamos y queremos nuestra patria, estoy seguro de que lo lograremos. No habrá una sola familia en nuestro país que no tenga una digna vivienda".

Ministro Molina inspecciona obras

Por su parte, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, agregó que "todos los obreros, trabajadores, trabajadoras, albañiles, brigadas de construcción, equipos de trabajo, consejos comunales, que están participando en la GMVV en el país, deberán intensificar y profundizar el trabajo para cumplir con la meta establecida en el 2011-2012".

"Los nuevos mecanismos de seguimiento y fiscalización de los proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional permitirán profundizar las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para garantizar que se ejecuten con mayor calidad y en menor tiempo", dijo Molina.

"Los residentes e inspectores deben estar al frente de los proyectos, al igual que los trabajadores y las comunidades para garantizar que las obras no se detengan", agregó.

"Se arreció el trabajo y se están profundizando las acciones para acelerar y garantizar el cumplimiento de la meta. Tenemos lo necesario para cumplir con la meta, y es la voluntad del pueblo organizado y la coordinación entre el Estado y el Poder Popular", concluyó Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios