martes, 13 de noviembre de 2012

HOY MARTES 13, ¿SABE QUE EFECTOS PRODUCIRÁ EN USTED EL ECLIPSE TOTAL DE SOL Y MERCURIO RETRÓGRADO?


El último eclipse de sol que se vio en Australia fue el 4 de diciembre de 2002, cuando la localidad de Ceduna, en el sur del país, se sumergió en tinieblas. Esto volverá a ocurrir en la isla en 2028.

Decenas de miles de personas, entre habitantes, científicos, místicos y turistas, se congregaron desde la madrugada de este martes en las localidades de Cairns, Palm Cove y Port Douglas, en el noreste de Australia, para ver un eclipse total de Sol, el último de este año. Hubo otros miles de personas que observaron el fenómeno a través de Internet.

El eclipse total de Sol ocurre cuando el disco del Sol es tapado completamente por la Luna, durante dos minutos y cincos segundos alrededor de las 6.38 hora local (19.38 gmt) a unos 13,5 grados sobre el horizonte. El de este martes alcanzó su plenitud alrededor de las 6.39 hora local (20.39 gmt del martes) en el noreste de Australia y duró cerca de dos minutos. Produjo además una sombra de unos 150 kilómetros.

El espectáculo astronómico fue seguido en vivo, a través de los medios, y se vio con claridad, aun cuando se pronosticaban pésimas condiciones atmosféricas. Esto generó un impulso para el sector turístico en el estado australiano de Queensland, donde se programaron diversas actividades post-eclipse. En una remota zona cerca de la localidad Palmer River se celebró el Festival Eclipse con música electrónica.

Este espectáculo se observó parcialmente en el resto de la costa oriental de Australia, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda, el este de Indonesia. También se apreció en el sur de Argentina y Chile.

Los eclipses total de Sol ocurren cada 18 meses, pero no siempre se dan en lugares de fácil acceso y el de este martes fue visible en una pequeña franja del Planeta que comenzó en el Parque Nacional Kakadú, en el norte de Australia, pasando por el norte de Queensland y en el Pacífico Sur y que terminó en la costa de Chile.

El último eclipse de sol que se vio en Australia fue el 4 de diciembre de 2002 cuando la localidad de Ceduna, en el sur del país, se sumergió en tinieblas. Esto volverá a ocurrir en la isla-continente en 2028.

Los aborígenes australianos tenían diversas explicaciones sobre los fenómenos naturales y algunas tribus temían a los eclipses por considerarlos señales de mal agüero o mala suerte, otros creían que el eclipse era un acto de copulación entre el sol y la luna.

Eclipse total de sol y Mercurio retrógrado

En los astrológico, el eclipse ocurrió en los Escorpio. Traerá para algunas personas de este signo cambios, cierres de ciclos, transformaciones, renacimiento y cambio objetivos de vida, metas y proyectos". A esto se suma que todavía Mercurio, el astro de los procesos mentales y la comunicación, inició su movimiento retrógrado en los signos Sagitario y Escorpión, proceso que se extenderá hasta el 26 de noviembre y que sobre todo afecta las comunicaciones, el transporte, la firma de documentos. Ocasiona demoras en asuntos legales y en los trámites bancarios. Habrá también durante estas semanas retrasos y lentitud en cualquier entidad.

Ciertos astrólogos recomiendan la reorganización y reflexión profunda. Este 14 de noviembre Mercurio pasará a el signo de Escorpio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios