martes, 13 de noviembre de 2012

SEPA QUÉ PREGUNTAS DEBE RESPONDER PARA ENRIQUECER EL SEGUNDO PLAN SOCIALISTA 2013-2019



Según Maduro, el referido Programa “traza el camino de la victoria de una década (…) Es el pensamiento mejor organizado desde la lucha de nuestras tierras”.








Este sábado los revolucionarios iniciaron el proceso constituyente del Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019. La idea es que todos los sectores aporten sus ideas y enriquezcan el documento que guiará la acción diaria de gobierno en el venidero ciclo del socialismo bolivariano, que comienza formalmente el 10 de enero de 2013.






"Hoy 10 de noviembre estamos activando el poder del pueblo (…) En cada barrio, en cada centro de trabajo, en cada esquina de Caracas, se ha acumulado un patrimonio de ideas, de propuestas, para abordar la elaboración de este plan de Gobierno", que, una vez aprobado, será “nuestro libro diario de trabajo”, dijo el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de instalación del debate, en el Teatro Principal de Caracas.






Según Maduro, el referido Programa “traza el camino de la victoria de una década (…) Es el pensamiento mejor organizado desde la lucha de nuestras tierras”.






“El Presidente nos está asignando una tarea nueva, la elaboración de un Plan de Desarrollo para el país. Él quiere que proyectemos las ideas para el futuro viable de la patria. Hagamos Patria, ese es el llamado (…) Es un proceso de aprendizaje. Debemos ponernos todos a estudiar y trabajar en base a un conjunto de propuestas que nosotros a partir de hoy vamos a entregar”.






“El Comandante Chávez nos ordenó que echemos andar a partir de hoy aquí en Caracas y simultáneo con todo el territorio nacional, lo que hemos denominado Proceso Constituyente para la Elaboración Colectiva del Plan Socialista de la nación 2013-2019″, insistió.






El Vicepresidente también aseguró que la Revolución extenderá la mano e incluirá a todos los venezolanos y candidatos que por alguna razón no votaron por Chávez: “a ellos también tenemos que tenderle la mano”.






Por su parte, el ministro para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, consideró que la iniciativa es “histórica”.






"A partir de este momento se inicia un proceso constituyente, nunca visto en nuestra historia. Tendrá repercusiones no solamente en los próximos años, sino que puede ser un ejemplo de los países que están en crisis y ven en este proceso (revolucionario) esperanzas, y materializar las suyas", dijo.






Giordani, recordó que "el proceso revolucionario necesita un esfuerzo de toda la población para entregarle una propuesta al Presidente (Hugo Chávez) para que la examine, y la presente como su plan socialista para el próximo período", ante la Asamblea Nacional (AN).






Preguntas:






Éstas son las preguntas generadoras que usted deberá responder para enriquecer el Segundo Plan Socialista 2013-2019:






1.- ¿Qué obra o acción considera que es trascendental para favorecer o mejorar las condiciones de vida y las potencialidades para el desarrollo de la nación en general?






2.- ¿Cuál es la importancia de debatir e incorporar sus propuestas en la segunda fase del proyecto de la nación?






3.- ¿Cuáles serían sus aportes para asegurar su participación y protagonismo en la planificación, ejecución, control y evaluación en las acciones contempladas en el segundo plan socialista que garanticen la eficacia y la eficiencia?






Para sistematizar y agilizar el proceso de consulta, también se hará vía electrónica, a través del portal: www.plansocialistadelapatria.org.ve. En el sitio está disponible una planilla que contiene las interrogantes antes especificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios