martes, 13 de noviembre de 2012

(+VIDEO) ENTÉRESE QUÉ DIJO CHÁVEZ A SUS CANDIDATOS DEL 16-D



¿A qué se refiere Chávez con “tentáculos burgueses”? El Mandatario exige, a los candidatos del PSUV a las gobernaciones, ser honestos, éticos, respetar las leyes, la patria y al pueblo.

El presidente de la República, Hugo Chávez, hizo una justa exigencia a los candidatos a las gobernaciones por el Partido Socialista Unido de Venezuela: “No se dejen atrapar, porque estoy seguro de que ya los tentáculos burgueses se mueven”. Subrayó, expresamente, que los bolivarianos “son los candidatos del pueblo, no de la burguesía local”. 


“La burguesía en cada estado tiene sus raíces, sus códigos, su poder: periódicos, televisoras, poder económico, bancos. ¿Qué es lo que muchas veces ha pasado? Que nuestros candidatos terminan atrapados por las burguesías regionales”, admitió el Presidente.


La metáfora que usa el Mandatario de los “tentáculos burgueses” sirve para ilustrar que siempre existirán intereses que tentarán a los bolivarianos honestos, éticos, eficientes, respetuosos de las leyes, de la patria y del pueblo; pues algunos, en vez de servir al pueblo, se han enriquecido, y así se han entregado a la principal enemiga de la Revolución, la burguesía.


“Cada uno de esos casos nos ha dolido mucho”, dijo respecto a quienes han dado la espalda al pueblo, “tal cual ocurrió en Carabobo”, haciendo referencia a Luis Acosta Carlez, quien fue expulsado del PSUV por conductas poco revolucionarias. Dolorosa situación, pues se trataba del hermano menor de Felipe Antonio Acosta Carlez, uno de los fundadores del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), asesinado en El Caracazo en 1989. 


“Parece que se les olvida” que son revolucionarios y se entregan a la burguesía: “Los monopolios y casinos ilegales siguen existiendo”, reclamó el Mandatario venezolano a sus compañeros de trabajo.


Continuando con la autocrítica señaló: “No he recibido en todos estos años ni una sola recomendación de Gobernador alguno para enfrentar el latifundio”. Como planes de formación en agricultura y cría para familias jóvenes, proveerles de tierras y seguridad para comenzar a constituir comunas de pequeños productores en el campo, y descongestionar las ciudades como Caracas.


Recordó que Eduardo Manuitt, quien fue gobernador en el estado Guárico, una vez lo invitó a un “agasajo” en un “latifundio”. El Presidente le contestó: “¿En qué mundo vives tú?”, haciendo referencia a los idearios bolivarianos que se oponen al latifundio y a las formas de explotación y desplazamiento de personas.


Para Chávez, el 16 de diciembre es la misma batalla ideológica del 7-0, es la continuación, por lo que exhortó a los candidatos a gobernadores y parlamentarios a continuar la confrontación de ideas y acompañar siempre al pueblo.


“Es con el pueblo la cosa, es con la revolución la cosa”. Chávez alzó su “puño de hierro” zurdo, para volver a advertir que no puede ser el “alcalde de Venezuela”, como dijo el líder cubano Fidel Castro, por lo que gobernadores y parlamentarios deben profundizar su compromiso con la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios